Hermosillo, Sonora.- Los niños rescatados de las colonias 5 de Mayo y Las Lomas no se encuentran con los padres sino con redes de apoyo, informó Silvia Valencia Sauceda, Subprocuradora de protección de niñas, niños y adolescentes del estado de Sonora.
El pasado 23 y 24 de junio se rescataron a cinco niños en estado de abandono en Hermosillo. La subprocuradora declaró que se está trabajando con las redes de soporte con la finalidad de darles unas condiciones adecuadas y un entorno favorable a los infantes.
Te puede interesar: Rescatan a dos niños y a bebé de nueve meses en estado de abandono al sur de Hermosillo
Agregó que DIF también se encarga de trabajar con la familia o con quien esté al cuidado de los menores, para dar una mayor atención integral y más apoyo para que los niños tengan condiciones saludables.
“Por privacidad de la información, lo que puedo compartir es que no está con los padres, está con las redes de soporte, con quienes se trabajó un procedimiento, se ven vialidades y se va ampliando y explorando las posibilidades con las redes de soporte, a efecto de que estas redes sean como mencionamos ahorita, con las condiciones adecuadas y un entorno favorable y saludable para estos niños”.
Te puede interesar: Rescatan a dos menores abandonados en domicilio de la colonia 5 de mayo, en Hermosillo