-Anuncio-
domingo, julio 21, 2024

Solicitan apoyo para más de 200 animales rescatados voluntarios de albergue canino y felino en Caborca

Relacionadas

- Advertisement -

Caborca, Sonora.- Albergue Canino y Felino Caborca A.C busca el apoyo de los sonorenses para ayudar a sus más de 200 animales rescatados de la calle, proyecto que inició en el año 2021 por la rescatista Maritza García Orozco.

La caborquense Carolina Madrigal, colaboradora y rescatista de la asociación civil animalera, indicó que también se dedican a esterilizar a los canes y felinos, así como a ayudar a los animales envenenados y atropellados.

Cabe destacar que los colaboradores del albergue también buscan concientizar a la sociedad de Caborca sobre el cuidado animal y la importancia de impedir el crecimiento poblacional de animales en las calles.

Voluntarios de Albergue Canino y Felino Caborca A.C.

Carolina comentó que uno de los problemas más graves es con aquellos perros viejos y grandes, ya que suelen ser considerados “menos adoptables” y se quedan en el albergue.

“Tristemente están en aumento (la población de perros), el trabajo que hacen rescatistas independientes pareciera que no rinden frutos pero hay que tener en cuenta que se trabaja contra la ignorancia, la falta de responsabilidad”, aseveró.

Madrigal añadió que están por comprar un predio con más espacio para animales, sin embargo enfatizó que no es para meter más sino para segmentar a los que están más viejos, más pequeños o padecen alguna condición.

Si busca apoyar a Albergue Canino y Felino Caborca A.C, puede hacerlo a través de la cuenta de banco de Maritza García Orozco, 5512 3824 1417 8683 Banco Azteca, o mandar mensaje a la página de Instagram Albergue Caborca Canino y Felino A. C. (@alberguecaborcaac).

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Criminales irrumpen en vivienda de Los Lagos y roban dos cajas fuertes en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un grupo criminal irrumpió en un domicilio del Club Campestre Los Lagos en Hermosillo, robándose dos cajas...

Abuchean a gobernador panista de Querétaro y AMLO y Sheinbaum piden dejarlo hablar (VIDEO)

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, fue repudiado en la más reciente visita del presidente Andrés Manuel López...

Entrega de uniformes escolares gratuitos lleva avance del 70% en Sonora: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Con un avance del 70 por ciento de la entrega de paquete de uniformes escolares gratuitos se...

Asesinan a Milton Morales, mando de la SSC-CDMX en Coacalco

Este domingo fue asesinado el comisario jefe Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de...
- Advertisement -