-Anuncio-
sábado, julio 4, 2026

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con inauguración de acueducto Macoyahui-Álamos

Noticias México

René Bejarano sale en defensa de la 4T y acusa ‘guerra mediática continental’ contra Morena

El dirigente de la organización Nueva Esperanza, René Bejarano Martínez, aseguró que los señalamientos dirigidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el senador Enrique Inzunza Cázarez y otros integrantes de la Cuarta Transformación forman parte de una "guerra mediática" impulsada desde Estados Unidos para desacreditar a gobiernos y liderazgos de izquierda en América Latina.

Tesorero de Tulum es detenido en Cancún tras intentar abordar un vuelo con dos armas de fuego; presenta su renuncia

El tesorero del Ayuntamiento de Tulum, Vicente Francisco Aldape Moncada, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que personal de seguridad detectara que portaba dos armas de fuego entre su equipaje y no pudiera acreditar los permisos correspondientes para su portación.

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Álamos, Sonora.- Alfonso Durazo inauguró este día el Acueducto Macoyahui–Álamos, que aseguró ayudará con el desabasto del agua que se presenta en la región, resolviendo una demanda histórica para garantizar el líquido a los pobladores.

“Estamos viviendo un día histórico, porque ya no es un sueño, ya no es una demanda contar aquí con el vital líquido”, compartió el gobernador.

Dicho acueducto tiene una longitud total de 40 kilómetros, capacidad de 65 litros por segundo, así como una altura de bombeo de 313 metros, que beneficiarán a 9 mil 345 habitantes del sector.

La inversión total fue de más de 97 millones de pesos, con recursos otorgados del Fondo Minero y Estatal, propios y para interconexión.

Durazo Montaño aseguró que esta obra se pudo materializar gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el alcalde de Álamos, Víctor Manuel Balderrama, pidiera una solución a la falta de agua.

“Es un día histórico porque son décadas de gestión y de sacrificio de la gente lo que precede la inauguración de este acueducto, que representa una inversión de 97 millones de pesos”, compartió.

Por su parte, Balderrama expresó su gratitud ante la atención de esta necesidad, pues asegura será para que haya una mejora continua en este pueblo mágico.

“Este proyecto es una mejora continua y será un éxito para Álamos, el agua tiene una tendencia a mejorarse, pero ya fue una situación de emergencia. La poquita agua que tenemos vamos a decirle a la gente que la use para la actividad básica, la comunidad de los tanques”, mencionó.

Asimismo, Ariel Monge, titular de la Comisión Estatal del Agua en Sonora, explicó que el objetivo de este proyecto es tener seguridad hídrica, además de que este acueducto se alimentará del Río Mayo.

“La seguridad hídrica todos la estamos trabajando, estamos haciendo una muestra de lo que se tiene que hacer para lograr ese mandato. La seguridad hídrica es de largo plazo, esta magna obra para la ciudad de Álamos es la que requirió mayor inversión por habitante para poder hacerla”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a sacerdote retirado en San Carlos, Sonora; cuerpo tenía heridas de arma blanca

Un sacerdote retirado de aproximadamente 80 años fue encontrado sin vida con lesiones de arma blanca en una vivienda de Los Arcos, en San Carlos. La Fiscalía investiga el caso.

Estas colonias del norte de Hermosillo tendrán fallas en el servicio de agua este 4 de julio

Agua de Hermosillo informó que un evento electromecánico en equipos de bombeo podría generar variaciones en el servicio de agua este 4 de julio en colonias del norte bajo de la ciudad; ya trabajan en su reparación.

Muere adulto mayor mientras conducía su camioneta al norte de Hermosillo

Un adulto mayor fue localizado sin vida la tarde de este sábado al interior de una camioneta tipo estaquitas en calles del norte de Hermosillo, hecho que movilizó a corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.

Investigan identidad de asesino de sacerdote retirado en San Carlos; víctima lo conocía

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que mantiene una investigación activa por el asesinato de un sacerdote retirado de 82 años, ocurrido al interior de una vivienda en San Carlos, Guaymas, y reveló que ya cuenta con una línea sólida respecto a la identidad de quien sería el probable responsable.
-Anuncio-

Más Noticias