Hermosillo, Sonora.- Camila Zamorano está a poco más de un mes de enfrentarse a Elizabeth Cruz por el título Mundial Juvenil en peso paja del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), y se dice lista, emocionada, y que ya se vio como campeona, pues es un sueño que tiene desde pequeña.
“Me siento muy contenta, muy feliz, todavía no me la creo. No me la creía cuando me decía mi papá que nos estaban dando esa oportunidad”, manifestó.
La pugilista hermosillense, en entrevista con Proyecto Puente, explicó que entrena fuerte para esta pelea y cerrará su preparación en la Ciudad de México, para poder dar un buen combate y estar ‘al 100’.
Asimismo, ‘La Magnífica‘ nos compartió que las claves para salir victoriosa este próximo 27 de julio en Tlaxcala es ser inteligente, no ir a “fajarse”, pues será una pelea dura.
Sus sueños y cualidades como boxeadora
Zamorano, quien actualmente tiene marca de 8-0 y un nocaut, se considera una peleadora inteligente, rápida y fuerte, cualidades que le ayudan en sus combates.
También nos compartió que cada que sube al ring siente muchos nervios y emoción, pero que siente de cerca el apoyo de sus seres queridos, quienes le dan ánimos para salir adelante y ganar.
Seguidora de campeonas mundiales como Jackie Nava y la ‘Barbie’ Juárez, Camila afirmó que les ha aprendido la fortaleza que muestran en sus combates, que siempre van para adelante y que tiran muchos golpes.
La joven de 16 años espera que su esfuerzo rinda frutos y al terminar su pelea ante ‘Polvorita’ (10-3-0, 2 KO), pueda decir que, como ellas, también es campeona mundial.
De ganar, Zamorano se convertiría en la primera boxeadora sonorense en convertirse en campeona mundial, así como en la primera pugilista de cualquier género nacido de Hermosillo que obtiene el cetro.
Cabe mencionar que su pelea se trasmitirá el sábado 27 de julio a través de Box Azteca e ESPN Knockout.