Hermosillo, Sonora.- Christian, de 43 años, y Socorro, de 66, se levantan todos los días para vender dulces en el bulevar Solidaridad y así lograr sobrevivir, pues es el único sustento que tienen.
Socorro padece diabetes y presión alta, sin embargo, se dice animada y con ganas de seguir trabajando a pesar de los intensos calores que se registran en los veranos de Hermosillo.
Tanto el hijo como la madre empezaron a vender dulces desde hace 10 años, labor que ha llevado alimento al hogar de ambos, pues viven juntos cuidando uno del otro.
Christian también trabaja como el payaso ‘Sonrisas’ en eventos y en los cruceros de la ciudad; asimismo aseguró que su maestro fue el famoso ‘Paquito Chapoy’, de quien aprendió el arte de hacer reír a la gente en los noventa.
A partir de las 7 de la mañana se puede ver al hijo y a la madre por el bulevar Solidaridad, en el cruce hacia la avenida Tecnológico; añadieron que la hora de salida es en la tarde, pues las altas temperaturas le impiden a Socorro seguir laborando.
El hombre de 43 años agregó que el año pasado incursionó en las transmisiones en vivo, ya sea para pedir apoyo o simplemente hablar con la ciudadanía mientras vende mazapanes.
Si gusta apoyar a Christian y a Socorro se puede poner en contacto al número 6623516735, al igual que solicitar el trabajo de ‘Sonrisas’ para animar un evento familiar.