-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

San Carlos, Arizpe, Cucurpe y San Pedro de la Cueva, Sonora, tendrán espectaculares eventos culturales, gastronómicos y naturales en junio

Noticias México

Extraditan a EEUU a Rodrigo Páez Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero y presunto líder del Cártel de Caborca

Rodrigo Páez Quintero, conocido como ‘El R’ y sobrino de Rafael Caro Quintero, fue extraditado a Estados Unidos, según informó la Fiscalía...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

Muere mujer 12 días después de ganar premio millonario de Sorteo Tec en Saltillo, Coahuila

Saltillo, Coahuila.- María Alicia Villarreal Dávila, conocida cariñosamente como “Mamía”, falleció a los 92 años, 12 días después de haber...
-Anuncio-

Por Ángel Salazar

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Turismo del Estado de Sonora presentó los emocionantes eventos que se llevarán a cabo durante el mes de junio, invitando a todos los sonorenses y visitantes a disfrutar de la riqueza cultural, gastronómica y natural que ofrece la entidad.

La conferencia de prensa la encabezó el secretario de Turismo de Sonora, Roberto Gradillas, además de que se contó con la presencia de distinguidos invitados, como Mauricio Monreal, gerente del Hotel Marinaterra: Alejandro Morales, vocero del Hotel Marinaterra; Manuel Francisco Villa Paredes, presidente municipal de Cucurpe; Héctor Zaragoza, organizador del Cruce de Bahía Algodones y Ramón Ángel Noriega Figueroa, presidente municipal de San Pedro de la Cueva.

A continuación, te presentamos el calendario de experiencias para todos los gustos:

  • Cruce Bahía Algodones: Este domingo 16 de junio, a partir de las 6:30 horas en hotel Plaza San Carlos, se llevará a cabo este evento deportivo familiar que busca promover la natación en aguas abiertas. La sede será el Club Kite y parte de lo recaudado será donado a beneficencia.
  • El Dorado Derby: El próximo 14 y 15 de junio se celebra el Dorado Derby, un torneo de pesca que busca impulsar el turismo en San Carlos. Las inscripciones comienzan el viernes 14 en Marinaterra a las 15:00 horas y se requiere licencia de pesca vigente, será el torneo de pesca más grande del estado de Sonora sobre agua salada.
  • Fiestas Patronales en Arizpe “Festival del Ajo”: Del 21 al 23 de junio, Arizpe te invita a vivir sus fiestas patronales con un programa artístico, la obra “Huevos Rancheros” y la oportunidad de conocer este Pueblo Mágico de la sierra sonorense, además de poder deleitarse con su deliciosa gastronomía.
  • “Cabalgando por Cucurpe”: Fiestas patronales en honor a San Juan del 21 al 23 de junio. Cucurpe celebrará con alegría y tradición, agradeciendo el impulso al turismo por parte de las autoridades, además habrá música y el mejor ambiente para todas las edades.
  • Fiestas Patronales de San Pedro de la Cueva: Del 24 al 29 de junio, disfruta de la tercera edición de la semana cultural con exquisita gastronomía, música en vivo y mucho más.
  • Tercera edición del Beer Fest San Carlos: El festival de la cerveza artesanal se celebra del 28 al 30 de junio con pabellón de productos regionales, cata de cerveza artesanal, música en vivo y un costo de preventa de 350 pesos por persona.
  • Sonora en el Tianguis Internacional “Pueblos Mágicos” en San Antonio, Texas: Del 28 al 30 de junio, Magdalena, Ures, Álamos, San Carlos y Villa de Seris estarán presentes en este evento, promoviendo la riqueza cultural y turística del estado.

¡No te pierdas la oportunidad de vivir un junio inolvidable en Sonora!

Obtén más información al consultar la página web de la Secretaría de Turismo del Estado de Sonora, visitsonora.mx, y asiste a estos increíbles eventos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La salud mental debe ser prioridad en la agenda estratégica de los líderes que quieren dejar huella

La situación actual de los trabajadores en México debe llevar a las empresas a una reflexión y acción profunda,...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

La despenalización del aborto en Puebla

Este lunes el Congreso de Puebla se dispone a despenalizar el aborto en una entidad que aún le cuesta...

Biden y Trump llaman a la unidad nacional tras atentado; FBI investiga

El intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump sacudió a la política estadounidense, provocando llamamientos a la unidad nacional por parte...

Se registran cuatro aparatosos accidentes viales este fin de semana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro accidentes viales se han registrado en Hermosillo desde el pasado viernes 12 de julio; en uno...
-Anuncio-