-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

Participan ambientalistas y ciudadanos en mega jornada de limpieza en el Cerro de la Campana, en Hermosillo

Últimas Noticias

Mueren 2 personas en enfrentamiento entre pobladores de Totalco y policías en Veracruz

Perote, Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz investiga el enfrentamiento entre pobladores de Totalco, en el municipio...

Mujer encuentra a su expareja sin vida y con signos de violencia en colonia al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida y con signos de violencia fue encontrado dentro de su hogar la tarde...

Ángel Rafael llegó a Hermosillo en busca de una mejor vida para su familia; ofrece sus servicios de tallador de autos para salir adelante

Hermosillo, Sonora.- Ángel Rafael, originario de Navojoa, llegó a Hermosillo en busca de mejores condiciones de vida para mantener...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ambientalistas y sociedad civil de Hermosillo realizaron una mega jornada de limpieza en el Cerro de la Campana, para retirar zacate buffel, como parte de las actividades por el mes del medio ambiente.

Aarón Montaño, fundador de la agrupación ‘Reduce Tu Huella’, compartió para Proyecto Puente que la finalidad de retirar el zacate buffel de la zona es ayudar a evitar incendios, ya que la semana pasada uno afectó dos viviendas de la zona.

“Recabamos unos 45 sacos de basura y maleza, sí había mucha basura a pesar de que constantemente estamos haciendo limpiezas, tuvimos muy buena respuesta afortunadamente, incluso de gente que fue su primera vez que participan”, mencionó.

El ambientalista explicó que Reduce Tu Huella, Caminantes del Desierto, Pluggin Hermosillo, Morras Outdoor y la empresa Ceproal, fueron algunas de las agrupaciones que contribuyeron este domingo 9 de junio a limpiar el Cerro de la Campana, pero se invita a toda la gente interesada en sumarse.

“Yo le digo a la gente que limpie el parquecito de su casa, pues hay muchos que comentan que no pueden venir al cerro por que viven lejos, pero desde sus propios espacios pueden salir muy buenas cosas, eso invita a los vecinos a colaborar”, apuntó.

Montaño destacó que el Cerro de la Campana es un icono de la ciudad, y algo en lo que están interesados todos los ambientalistas es en que los hermosillenses puedan sentirse orgullosos de él.

“Me acuerdo de que cuando empezamos estas actividades hace siete años nos encontramos latas del siglo pasado, de esas marcas que ya no existen, entonces desafortunadamente el ser humano va dejando huella de la mala, pero es una tarea de la que no nos podemos dar por vencidos”, manifestó.

Llamó a la ciudadanía de Hermosillo a estar atenta de las redes sociales de las diferentes organizaciones medioambientales de la ciudad, pues a través de ellas se estarán invitando a nuevas actividades.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermosillo rompe récord de calor para un 20 de junio con 47 C

Hermosillo, Sonora.- La 'Ciudad del Sol' rompió récord de calor con la temperatura máxima más alta registrada un 20...

Asaltan a mano armada a repartidor de cerveza en expendio de colonia Mariachi en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un repartidor de cerveza fue asaltado a mano armada mientras abastecía un expendio ubicado en bulevar Luis...

Rehabilitarán Parque La Sauceda de Hermosillo en 3 etapas con áreas verdes, andadores y comercios

Hermosillo, Sonora.- El Parque La Sauceda será rehabilitado en tres etapas, con el objetivo de tener más áreas verdes...

Para subsistir y mantener a sus 3 hijos, José Luis Martínez impartirá curso de jardinería en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- José Luis Martínez Parra tiene 65 años y ha sido jardinero la mitad de su vida, pero...

Cerrarán humedal de Parque La Sauceda por remodelación: tendrá andador, ciclovía y más atracciones en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por reparaciones en el área del Parque La Sauceda, el acceso al humedal estará cerrado hasta nuevo...
-Anuncio-