-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Cantautora hermosillense Ale Coco comparte su música con contenido social y espiritual

Últimas Noticias

‘Checo’ termina octavo en el GP de España, Verstappen logra su séptimo triunfo del año

El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar...

Reportan sismo magnitud 5.5 al sur de Guerrero, se sintió en la CDMX

Ciudad de México.- Se registró un sismo magnitud 5.5 al sur de San Marcos, Guerrero, este domingo 23 de...

Samuel García prepara declaratoria de emergencia por destrozos que dejó ‘Alberto’

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, anunció ayer que emitirá la declaratoria de emergencia en la entidad...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ale Coco compartió cómo a través de su música aborda temas sobre espiritualidad, conexión y cuestiones sociales, en entrevista con Proyecto Puente.

Alejandra Córdoba Coronado es una cantautora de 33 años originaria de Hermosillo quien relató que su alias artístico surgió de la abreviación de su nombre y las primeras dos letras de su apellido, siendo finalmente Ale Coco.

Ale Coco en su presentación de Fiestas del Pitic 2024.

Su madre tenía una guitarra en casa, sin embargo, ni ella ni otro miembro de su familia tocaban ese u otro instrumento. Ale Coco decidió comenzar a tocarlo cuando estaba en la secundaria, luego empezó a tomar clases en la Casa de la Cultura y a tocar y componer su propia música.

Después de incursionar en varios géneros y estar en varias bandas, al terminar la prepa se fue a Ciudad de México a tomar un diplomado en 2011 en la antigua escuela Desarrollo Integral Músical (DIM), donde siguió su formación aprendiendo a tocar bajo y piano.

Ale coco declaró que su propuesta musical es una experiencia de inmersión, pues en sus presentaciones busca liberar emociones que se transmitan los sentidos.

Aunque describe su género como pop alternativo, también pueden encontrarse en su repertorio balada, bolero, reggae o funk, ya que son géneros versátiles con los que puede identificarse.

Su música se inspira en sus vivencias, en el amor, las rupturas, temas sociales, así como en sucesos que ocurren en México y el mundo, pues al ser una persona espiritual, puede tener una conexión consigo misma y expresar en sus letras emociones y vivencias tanto propias como de los demás.


“Soy una persona que de unos años para acá me hice una persona muy espiritual y también me inspira mucho el hecho de poder conectar conmigo misma, mis emociones y las vivencias de los demás”.

Además de haberse presentado en su ciudad natal, ha estado en Ciudad de México, Saltillo, Coahuila, Guanajuato y Puebla.

Recién se presentó en las Fiestas del Pitic 2024 y compartió que en un futuro le gustaría tocar en más festivales, sacar más música y buscar el enfoque para grabar su nuevo EP.

Puedes encontrarla en Spotify, iTunes e Instagram como Ale Coco.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Asisten a concierto de Taylor Swift Príncipe William y su familia en Londres

Londres, Inglaterra.- En el día de su 42 cumpleaños, el príncipe William asistió al concierto de Taylor Swift en...

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido...

Claudia Sheinbaum asegura que continuará con programa ‘Caminos Artesanales’ en visita a Oaxaca

Miahuatlán, Oaxaca.- Continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, quiere decir consolidar los programas sociales...

Cocodrilo deambula por calles de Tampico, Tamaulipas tras tormenta Alberto (VIDEO)

Tampico, Tamaulipas.- En los últimos días, las lluvias en Tampico, Tamaulipas, han aumentado el nivel de la Laguna del...

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...
-Anuncio-