-Anuncio-
domingo, julio 12, 2026

Recibe GMX Infraestructura distintivo como Empresa Socialmente Responsable por octavo año consecutivo

Noticias México

Asegura FGR dos tigres blancos durante cateo por delito ambiental

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró dos tigres blancos durante un cateo realizado en un inmueble de la colonia La Huerta, en la ciudad de Durango, como parte de una investigación por un posible delito contra la biodiversidad.

FGR vincula a proceso a Alejandro Álvarez Puga; aclara que su caso es independiente al de Inés Gómez Mont

Un juez federal vinculó a proceso a Alejandro Mario Álvarez Puga, hermano de Víctor Manuel Álvarez Puga, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

EEUU reconoce a Quintana Roo por sus avances en materia de seguridad

El Gobierno de Estados Unidos reconoció al Gobierno de Quintana Roo por los avances alcanzados en materia de paz y seguridad, durante una reunión entre la gobernadora Mara Lezama e integrantes del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.
-Anuncio-
- Advertisement -

La distinción de Empresa Socialmente Responsable (ESR), que acredita a las cinco líneas de negocio de GMX Infraestructura ante empleados, inversionistas, clientes, autoridades y la sociedad en general, reconoce su excelencia y una estrategia integral de sustentabilidad en todas sus operaciones.

GMX Servicio de Ingeniería, México Compañía Constructora, GMX Autopistas, GMX Energía y Perforadora México mantienen un compromiso con el valor compartido, las relaciones de confianza, la inclusión, la transparencia y la corresponsabilidad como pilares de sus operaciones.

A través de ello, buscan contribuir de manera directa al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas.

Dentro de las iniciativas de sustentabilidad reconocidas por este distintivo se encuentra Casa Grande Móvil, un centro comunitario itinerante que funge como herramienta de vinculación con las 62 localidades del estado de Guanajuato ubicadas a lo largo de la carretera Salamanca-León.

En materia de seguridad, la Planta de Ciclo Combinado de GMX Infraestructura ha acumulado más de 3 mil días sin accidentes, gracias a la consolidación de una rigurosa cultura de prevención.

Como parte de su estrategia para reducir la emisión de efecto invernadero, desde 2014, el parque eólico El Retiro, con una capacidad de 74MW, suministra energía renovable a las operaciones ferroviarias y mineras de GMX.

Su operación ha evitado la generación de casi 2 millones de toneladas de CO2, lo equivalente a sacar de circulación a 705 mil automóviles durante todo un año.

Además del distintivo ESR, las cinco líneas de negocio de la División Infraestructura han recibido el premio de Empresas Excepcionales, otorgado por el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad.

Ha obtenido también sus respectivas Certificaciones de Industria Limpia del Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven es rociada con gasolina e incendiada tras ser invitada a una fiesta; esto se sabe del caso

Una mujer de 25 años permanece hospitalizada con quemaduras de gravedad tras ser presuntamente rociada con gasolina e incendiada después de asistir a una fiesta en Juárez, Nuevo León. La Fiscalía investiga el caso.

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.

Reportan fuga de reos en Cereso número 2 de Hermosillo; despliegan fuerte operativo

Autoridades mantienen un operativo en Hermosillo tras el reporte extraoficial de una posible fuga de reos del Cereso número 2; investigan los hechos.

Asaltan a conductor que trasladaba nómina y se llevan 300 mil pesos en efectivo en Hermosillo

Dos sujetos armados asaltaron a un conductor que trasladaba la nómina de una empresa en Hermosillo y escaparon con aproximadamente 300 mil pesos en efectivo.

Identifican a los reos que se fugaron del Cereso 2 de Hermosillo; piden ayuda para ubicarlos

La SSPC Sonora mantiene un operativo para localizar y reaprehender a Francisco Manuel Romero Carranza, Omar Milan Tena y Paul Alexis Tellez Olguín, tras emitirse órdenes vigentes en su contra.
-Anuncio-

Más Noticias