-Anuncio-
jueves, julio 9, 2026

Se compromete Natalia Rivera a un gobierno con trámites fáciles ante integrantes de CMIC Sonora

Noticias México

Martí Batres se defiende de críticas por entregar aerocoolers al ISSSTE Hermosillo: “Se levantaron voces muy exaltadas, algunas de la ultraderecha”

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, respondió a las críticas surgidas tras anunciar la instalación de seis aerocoolers en el Hospital General "Dr. Fernando Ocaranza", de Hermosillo, en medio de los reclamos por las fallas en el sistema de aire acondicionado del nosocomio.

Ken Salazar contradice a la FGR sobre el caso “El Mayo”: asegura que México sí tuvo acceso al avión del traslado

El exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que autoridades mexicanas sí tuvieron acceso a la aeronave relacionada con el traslado de Ismael "El Mayo" Zambada a territorio estadounidense, en declaraciones que contrastan con los recientes cuestionamientos de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la información proporcionada por Washington.

Proveedores acusan a Pemex de adeudar más de 27 mil millones de pesos; piden intervención de Sheinbaum 

La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros (Amespac) denunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene un adeudo superior a 27 mil 240 millones de pesos con empresas proveedoras del sector, además de señalar presuntas irregularidades en los procesos de pago que, asegura, han puesto en riesgo la operación de la industria petrolera nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- “Mi compromiso es impulsar un gobierno con trámites fáciles, sencillos, limpios y transparentes”, expresó Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Sonora.

La aspirante a la Alcaldía dijo que conoce los procesos y trámites del quehacer gubernamental, al contar con una formación de Administradora Pública, por lo que es sensible a la necesidad de simplificar, transparentar y poner orden con integridad.

“Sé que los constructores se enfrentan a trámites largos, engorrosos, caros y a ciegas, por ejemplo, la solicitud de licencia de construcción. Los trámites no pueden ser instrumentos de recaudación, vamos a usar la tecnología y lograr un proceso limpio, rápido y sencillo, quitando lo innecesario”, aseguró Natalia Rivera.

Ante la presencia de Adrián Camou Loera, presidente de CMIC Sonora; Ariel Neri Martínez, secretario y Manuel Scott, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Natalia Rivera, se comprometió con las mujeres y los jóvenes de esta Cámara, para asegurar un porcentaje de las adjudicaciones directas en obra.

“Confío en las mujeres y en los jóvenes, por ello, el 30 por ciento de las adjudicaciones directas de obras serán para empresarios jóvenes y el otro 30 por ciento para mujeres, así serán las obras que inicie el próximo gobierno municipal”, afirmó.

Para reforzar estas acciones dijo que es necesario recuperar la confianza del ciudadano en las instituciones de gobierno, por lo que aseguró la transparencia, rendición de cuentas y el orden en el manejo de los recursos públicos será el principio de todo proceso.

“No hay ciudadanía sin confianza; vamos a recuperar la confianza en el gobierno municipal, en sus instituciones y sus servidores públicos y lo haremos con transparencia en todos y cada uno de los procesos, lo hemos hecho antes, un referente es el portal tuobra.mx, el cual lo propondré como presidenta y fortaleceré con auditoría en tiempo real”, resaltó.

Compartió con los asistentes los 4 ejes del Gobierno Municipal, que consisten en Seguridad de verdad y duradera; Ciudad para vivir a plenitud; Ciudadanía todos en el mismo equipo y Desarrollo Económico para todos.

“Creo en las capacidades de cada uno de ustedes, serán un elemento muy importante en esta transformación que buscamos para Hermosillo, para recuperar a nuestros jóvenes, para proteger y cuidar a nuestros niños, y darle a cada zona lo que le corresponde para tener todos una calidad de vida digna y segura”, finalizó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Arrestan a presunto responsable de incendio en Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo; investigan posible revancha con trabajadores

Autoridades detuvieron a Raúl “N”, alias “El Navojoa”, señalado como presunto responsable del incendio en el Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo. Investigan una posible revancha contra trabajadores del lugar.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.

Lupita Villalobos llama a manifestarse a favor de Covafam por fuera del Congreso de Sonora en Hermosillo

La creadora de contenido sonorense Lupita Villalobos convocó públicamente a una manifestación pacífica en Hermosillo para expresar su respaldo al abogado Jorge García, integrante de Covafam, quien mantiene una huelga de hambre frente al Congreso del Estado de Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias