Hermosillo, Sonora.- Noelia Bernal, mamá de la menor presuntamente abusada en el colegio Liceo San Agustín en Hermosillo, acusó una falta de avances en el caso por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), luego de haberse reunido con autoridades educativas el martes 14 de mayo.
Tras una reunión que sostuvo la madre de familia con representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora (CEDH), la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la SEC Sonora, Noelia acusa que luego de una semana no ha recibido comunicación alguna por parte de la Secretaría de Educación estatal.
“Ya se cumplió una semana. No se comunican, ni contestan las llamadas. no ha habido ningún tipo de avance, ni me lo han hecho llegar, ni me han marcado”, dijo por fuera de las instalaciones de la SEC en Hermosillo.
“Los elementos necesarios ya los tienen. Uno es el suceso de mi niña, que fue en febrero del 2023, y aunado lo ocurrido con el muchacho que baila y hay alcohol. Quiero saber qué medidas va a tomar la SEC”, indicó, al mencionar el caso del ‘stripper’ que se hizo viral por bailar en un festejo del Día de las Madres en uno de los planteles del Liceo San Agustín.