-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

López Obrador aclara que datos sobre sueldo de Amparo Casar los retomó del SAT

Relacionadas

- Advertisement -

Andrés Manuel López Obrador informó que los datos sobre el sueldo de María Amparo Casar los obtuvo del SAT y no desde el portal de transparencia como aseguró durante su conferencia de prensa del lunes 13 de mayo.

“Lo dije ayer, me equivoqué, de que estaba su sueldo en la página de transparencia, no, es en la del SAT, para aclarar, y me equivoqué porque dije que obtenía 250 mil pesos mensuales y son 270 mil mensuales en el instituto, aunque sea increíble, se llama Instituto de Mexicanos contra la Corrupción”, dijo durante “la mañanera” de este martes.

Además, juzgó al Poder Judicial como “tendencioso” por haberle entregado un amparo a Casar en tan solo 24 horas para que PEMEX le regresara la pensión que le suspendió sin ninguna explicación.

“Hay una actitud del Poder Judicial tendenciosa lo vimos en el caso de Casar, que en 24 horas le dieron un amparo, además mintiendo, primero de que no había una denuncia, que sí la hay, como lo dio a conocer la fiscalía (FGR) el día de ayer y segundo de que si le quitaban esa pensión no iba a tener para su sustento, cuando la pensión se le suspendió creo que en febrero; sin embargo, se ampara hace poco. Estuvo como dos, tres o cuatro meses sin hacer ningún trámite y es hasta que se da a conocer que ella acude al amparo y a la denuncia”, expresó.

La Fiscalía General de la República comenzó una investigación sobre las irregularidades de la pensión de Amparo Casar el día de ayer, ya que se sospecha que el acta de defunción de su esposo fue ignorada para que recibiera una cantidad mayor por tratarse de un supuesto accidente y no de una muerte voluntaria.

(Con información de Latinus)

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Detienen al futbolista mexicano Ulises Dávila por escándalo de apuestas en Australia

Sidney, Australia.-  Detuvieron al futbolista mexicano Ulises Dávila Plascencia y otros dos deportistas más por sus presuntas participaciones en...

Sube a 30 cifra de candidatos asesinados en México durante proceso electoral 2024

En México, la violencia contra los aspirantes a algún cargo en el proceso electoral ha dejado hasta ahora 30...

Fuerte pelea en sesión entre legisladores del oficialismo y oposición de Taiwán (VIDEO)

Taiwán, China.- En plena sesión legisladores del oficialismo y la oposición de Taiwán tuvieron una fuerte pelea, la razón...

“Ya empatamos a la fórmula del PRIAN”, afirman Célida López y Froylán Gámez

Célida López y Froylán Gámez, candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República por Sonora, expresaron...
- Advertisement -