Hermosillo, Sonora.- Para el candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el regreso del programa de Estancias Infantiles será clave para el futuro de la niñez, pero también para el libre desarrollo y crecimiento de las madres trabajadoras que aún no cuentan con seguridad social.
En reunión con madres de familia, De Lucas, comentó que fue en 2018, cuando de manera autoritaria se eliminó este importante programa por parte del Gobierno Federal de Morena.
Por tal motivo, El Pato De Lucas, enfatizó en que el propio candidato a presidente de la República, Jorge Álvarez Máynez, ha señalado que como presidente revivirá el programa de estancias infantiles y creará apoyos económicos para las mujeres cuidadoras.
“Los apoyos a los adultos mayores tienen que seguir, pero estos tienen que mejorar; la desaparición de las estancias infantiles con el pretexto de la corrupción solo fue eso, un pretexto, porque yo pregunto, ¿Y quién está en la cárcel? ¿Quién ha sido detenido? y mientras tanto miles de jefas de familia no pueden siquiera salir a realizarse ni como mujer ni tampoco profesionalmente o de cualquier forma laboral en la que lo decidan, y eso se debe, ni más ni menos, a los nulos resultados en la desaparición de las estancias”
“Vuelvo a preguntar ¿Y dónde están los detenidos? Si es que desaparecieron bajo el pretexto de la corrupción. Por eso una de las propuestas de Máynez, de Jorge Álvarez Máynez, candidato a presidente es regresar las estancias infantiles y claro que desde el Senado estaremos apoyando esta propuesta, una prioridad para todas las mujeres en el estado de Sonora” dijo El Pato De Lucas.
Este noble programa, agregó El Pato no tiene por qué seguir litigando en las instancias del Poder Judicial, cuando su naturaleza es servir y ayudar a la niñez y madres trabajadoras que en muchas ocasiones fungen también como jefas de Familia, por lo que la próxima administración federal deberá revalorar el impacto y el beneficio que las Estancias Infantiles representaban antes de que el Gobierno de Morena, de un plumazo las eliminará, concluyó “El Pato” De Lucas.