-Anuncio-
domingo, abril 5, 2026

El dinero no tiene ideología

Relacionadas

- Advertisement -

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o la izquierda. Ellos van por el mercado. Apuestan a largo plazo. Trabajan con quien gane, se adaptan a la situación y torean al gobierno en turno.

Lo mismo pasa con los grandes grupos empresariales aquí. Ellos operan, invierten y obtuvieron altas ganancias con presidentes del PRI, PAN y ahora con Morena.

Recuerdo en 2006, 12 y 18 la amenaza de muchos, de que si ganaba AMLO se iban del país, cerrarían la cortina y harían cash out. Ni se fueron al extranjero, ni cerraron sus negocios, ni sacaron su lana.

Es más, a algunos de ellos les va mejor con el gobierno que odian. Ni les plantaron maíz en sus campos de golf, ni les expropiaron sus ranchos, y maldicen a través de las redes sociales la “maldita dictadura mexicana”.

¿Qué significa ésto? Que el dinero no tiene ideología, ni nacionalidad. La lana se produce y reproduce a pesar los personajes que lideran los países. Claro, no estamos hablando de Sudan del Sur o Korea del Norte.

A los más ricos de México les ha ido de maravilla con la 4T. Slim,  Larrea, Salinas, Bailleres, Eva Gonda, Beckman, Arámburuzabala,  Arango, Azcárraga y Hank están mejor que hace 6 años. 

Claro, cada uno de ellos tiene sus preferencias, amistades, intereses, y su corazón late distinto, pero a todos, sin excepción les fue de maravilla con AMLO en el poder. Sí, inclusive a Ricardo Salinas, que resolverá su diferendo pronto con el SAT.

Carlos Peralta Quintero, el dueño del Grupo IUSA, integrado por 23 firmas de los sectores energía, agropecuario, manufactura y automotriz, con una fortuna mayor a 12 mil millones de dólares recibió en su casa a Higinio Martínez, uno de los hombres más cercanos al Presidente, y a la maestra Delfina.

Mandó el mensaje a Palacio: aquí estoy, y aquí seguiré con quien gane. “Antes era del PRI, porque ellos tenían el poder. Pero ahora soy guinda, porque tienen ustedes el poder” se leía como pie de foto imaginario.

Gane Morena y sus aliados, o el PRI y sus aliados, los empresarios seguirán en la lucha. Aún no conozco a un proveedor del Gobierno que no quiera venderles por su ideología. 

COLOFÓN

+ ”Siempre Marko Cortés nos transparenta sus acuerdos”. 23 gobernadores trabajan para Sheinbaum, obvio. Pero que diga el dirigente del PAN que ya le pidió a sus 5 gobernadores que hagan lo propio para Xóchitl, es un delito electoral. 

+ El problema no es el traje sastre o el huipil. Lo importante es cómo noquea. 

+ A las 11 pm cantará al ganador Guadalupe Taddei. ¿A qué hora reconocerá su derrota la segundo lugar?

gustavo@gusartelecom.com.mx /

@GustavoRenteria

Llamado 1: Aún no conozco a un proveedor del Gobierno que no quiera venderles por su ideología. 

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

“Los nietos son adictivos”: Alfonso Durazo al presumir de nuevo a su nieta Victoria

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, volvió a compartir un momento personal en redes sociales al presumir a su nieta Victoria Durazo, a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.

Disfrutan vacacionistas conclusión de Semana Santa en Bahía de Kino

Durante este Domingo de Pascua, Bahía de Kino registró cientos de visitantes provenientes de diversas regiones, quienes eligieron este destino para concluir el periodo vacacional de Semana Santa.

Industriales y organismos de transportistas se deslindan de paro general y llaman a privilegiar el diálogo

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y organismos del sector autotransporte informaron que no participarán en el paro nacional convocado para este 6 de abril, al tiempo que hicieron un llamado a privilegiar el diálogo y la continuidad de las actividades productivas en el país.

Muere hombre tras ser arrollado por su esposa al reparar camioneta en Nuevo León

Un hombre de 46 años perdió la vida luego de ser arrollado accidentalmente por su esposa mientras realizaba reparaciones a su camioneta en la colonia Tierra Propia, en el municipio de Guadalupe.
- Advertisement -