Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló la mañana de este martes sobre la polémica que generó Morena después de publicar la imagen de una playera con una calavera y una oración que hace referencia a él, estampado que surgió a raíz de un meme.
La difusión en la cuenta de X, antes Twitter, del partido desató una fuerte ola de críticas en redes sociales. Una de las cosas que más se reprochó fue el posible uso de la Santa Muerte.
“No tengo opinión. Soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos. Pues tienen derecho a hacerlo. Es como contradictorio o tiene que ver con la libertad, incluso religiosa. Se habla de la muerte, pero es la Santa Muerte. No nos metamos en eso. Ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México. Antes, en cualquier otro país del mundo, y se llama libertad religiosa y tiene que ver con la libertad en general”, dijo al ser cuestionado por el tema.
López Obrador aseguró que “en este país somos libres de tener la religión que más se apegue a nuestra fe” y que “también somos libres de no tener religión”, por lo que consideró que “debemos ser respetuosos de creyentes y de no creyentes”. “Eso es el Estado laico: libertad religiosa. Nada más que por la temporada ahora todo se vuelve nota”, afirmó.
“Está bien porque es debate, es polémica y eso es consustancial a la democracia. Nada más que no haya violencia, que no haya agresiones y que sigamos así. Ya falta poco. Vamos bien, bastante bien, requetebién todos. Todos bien portados”, declaró durante su conferencia de prensa matutina.
El mandatario pidió “procurar y desear seguir de esta manera para que el día de la elección sean los ciudadanos los que libremente decidan, de acuerdo a lo que dicte su conciencia”.
“Voto libre, secreto. Esa es la democracia, y es el mejor sistema político y de Gobierno. No hay otro mejor. Los más estrictos dicen: ‘El menos malo’. Pero ese es el camino: resolver nuestras diferencias por la vía pacífica, legal, electoral, con el método democrático”, concluyó.