Hermosillo, Sonora.- “Vine a recordarle a toda la gente quién es Beltrones”, declaró Manuel Espino, vocero de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, durante su visita a Hermosillo para promover el voto entre ciudadanos.
El militante de Morena hizo un llamado a todos los ciudadanos a reflexionar en torno a las candidaturas que hay para el próximo 2 de junio, en torno al senado de la República y quienes representarán a Sonora.
“Visité poblaciones del Estado para apuntalar la campaña exitosa de la doctora Claudia Sheinbaum, que ya es inminente su triunfo, ya es irreversible; ya todo eso no nos preocupa, nosotros vamos a seguir trabajando para ser la estructura de defensa de voto en todo el País”, apuntó.
El vocero de la exjefa de Gobierno de la CDMX señaló que el candidato a senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un peligro políticamente hablando para Sonora.
“Se los voy a decir en voz alta, sí me interesa mucho en Sonora hablar con amigos que tengo, muy apreciados, militantes o ex militantes, del Partido Acción Nacional, con quienes hace muchos años hicimos un esfuerzo importante para rescatar el PAN de manos del Gobierno del Estado entonces a cargo Manlio Fabio Beltrones Rivera”, reiteró.
Manuel Espino contó que su preocupación por que Manlio Fabio Beltrones se convierta en Senador de la República, viene de los intereses personales que lo anteceden, así como los contratiempos que supone para los partidos PRI, PAN y PRD.
“Son intereses de un personaje que a mí me preocupa que llegue al Senado de la República, tenemos que evitar que Manlio Fabio Beltrones llegue al Senado, yo lo conocí cuando llegué en 1996, el partido me mandó a recuperar el PAN pues lo tenía secuestrado”, externó.
El vocero de Claudia Sheinbaum añadió que su tarea de recuperar el PAN de manos del ex gobernador de Sonora no fue fácil pues mandaba amenazar, perseguir y calumniar, pero lo logró.