Una mujer fue detenida luego de ser captada llevando el cadáver de su tío a un banco para intentar retirar un préstamos, en Río de Janeiro.
Erika de Souza Vieira Nunes, de 42 años, ahora es acusada de profanación e intento de hurto por fraude, según EFE.
La policía detuvo a la sospechosa en flagrante después del extraño intento de fraude, que fue grabado por un empleado del banco y rápidamente se volvió viral en redes sociales.
La acusada llegó a la sucursal en el barrio Bangú, con el cuerpo de un hombre de 68 años identificado como Paulo Roberto Braga en una silla de ruedas.
A pesar de afirmar que era sobrina y cuidadora del hombre, aún estaba vivo cuando llegaron al banco, los peritos determinaron que falleció al menos dos horas antes.
Los empleados del banco llamaron a servicios de urgencia, quienes confirmaron la muerte.
En el video se ve a la mujer intentando que el difunto firme la documentación necesaria para el préstamo y manipulando sus manos.
“Tío, tienes que firmar. El señor tiene que firmar. Yo no puedo firmar por él. El señor tiene que agarrar el bolígrafo con fuerza y firmar aquí”, se escucha.
En otro video se muestra a Erika buscando una silla de ruedas y luego aparece empujando a su tío, con la cabeza inclinada hacia un lado.