Como un atropello, así calificó la embajada de México en Ecuador, Raquel Serur, el asalto policial que sufrió la sede diplomática mexicana en Quito la noche del viernes, un movimiento de las fuerzas ecuatorianas para detener al exvicepresidente de ese país, Jorge Glas.
Durante una conferencia de prensa tras arribar de México desde Ecuador, Serur señaló que el presidente de esa nación, Daniel Noboa, “se equivocó” al permitir la entrada por la fuerza de la Policía Nacional al edificio de la Embajada mexicana.
“El presidente Noboa se equivocó al tomar una decisión que no solo rompe con todo lo establecido por las convenciones internacionales, sino que implica el desconocimiento de la realidad en su pueblo. El atropello cometido a nuestra Embajada es de tal magnitud que el gobierno actual del Ecuador todavía no puede dimensionar lo que le hizo a su pueblo, que no merece el gobierno que tiene actualmente“, dijo.
Esta conferencia de prensa se realiza a menos de 48 horas después de que la policía ecuatoriana irrumpiera en la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas, quien estuvo en prisión por su presunta responsabilidad en un caso de corrupción con la empresa Odebrecht.
Luego del asalto policial, más de 19 países de América y Europa han mostrado su respaldo al Gobierno de México, así como otras organizaciones a nivel internacional.
“Llego a México con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido”, dijo Serur en conferencia junto a la canciller Alicia Bárcena y el jefe de la Cancillería en Ecuador, Roberto Canseco.