-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

Astrofísico enseña y da recomendaciones para ver con seguridad eclipse solar en Hermosillo

Últimas Noticias

Se compromete María Dolores del Río a construir carretera cuatro carriles de Hermosillo a Bahía de Kino

Durante su arranque de campaña desde Pueblitos, como candidata por Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos, María...

‘Abriremos las puertas de Palacio Municipal’: Arranca María Dolores del Río campaña como candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, dio inicio a su campaña...

Natalia Rivera arranca campaña con Máynez y toma protesta a 1000 regidores ciudadanos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con quienes habrán de llevar el mensaje de esperanza de que las cosas pueden ser mejores con...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El astrofísico Alfredo Manríquez Rangel enseñó algunas manualidades y recomendaciones para ver con seguridad el eclipse, en Hermosillo, y habló sobre sus mitos.

El encargado del observatorio del Centro Ecológico de Sonora (CES) mostró cómo hacer una caja de proyección con materiales que pueden encontrar en los hogares, esto para ver con seguridad el Sol.

“Este es el método más seguro para observar el eclipse, se puede hacer con una caja de zapatos, una caja de cereal como esta que tengo aquí en mis manos. 

La técnica para hacerla es muy sencilla, lo único que necesitamos es recortar en un lado una pequeña ventana por donde vamos a observar, mientras que en el otro extremo de la caja podemos hacer un agujero con un alfiler, un pine, una pluma, incluso un lápiz afilado”.

El especialista sugirió no mirarlo directamente, ni por telescopios, radiografías, lentes ahumados o piedras de obsidiana, también pidió no usar binoculares o cámaras análogas porque dejan pasar luz y dañan la vista. 

“Les recordamos también que si tienen acceso a lentes de sol con filtros especializados también es una forma de ver el eclipse como estos que tengo aquí.

Con estos no se ve absolutamente nada más que el Sol, recuerden checar que estos sean certificados y estos son el único tipo de lente que se puede reutilizar para ver el Sol”.

El astrofísico habló sobre mitos relacionados a este suceso, como la creencia de que un monstruo se comía el Sol, las embarazadas y poner clips, tijeras o aluminio en ventanas.

“Los mitos que se han generado con los eclipses tienen que ver con los ciclos de la Luna principalmente, y se habla mucho acerca de las mujeres embarazadas, por ejemplo, que no tienen que salir a ver estos eclipses.

Hay que recordar que estos eventos son naturales que se pueden observar sin ningún problema”

Recordó que es el 08 de abril cuando las personas podrán apreciar el eclipse desde la Universidad de Sonora (Unison) en el Área de Astronomía o Plaza del Estudiante, donde se instalarán telescopios con filtros solares adecuados.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Instituto Electoral de Guanajuato ordena dar a una mujer la candidatura de Gisela Gaytán

Para respetar el principio de paridad de género, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, resolvió que debe ser...

Participantes del reto ‘Para Vivir Mejor’ realizan activación física en instalaciones de la UES

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- La Universidad Estatal de Sonora (UES) abrió sus puertas este sábado 20 de abril del...

Llama canciller Alicia Bárcena a EEUU no extender Ley SB4 a más ciudades

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- La Canciller de México, Alicia Bárcena, llamó a las autoridades estadounidenses a no dejar que la Ley SB4 se...

Incendio de basura alcanza casa en colonia Haciendas del Sur, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una casa no habitada resultó en llamas tras un incendio de basura al sur de la ciudad,...

Rescatan a perrita atrapada en incendio de casa en colonia Pimentel, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre rescató a una perrita que quedó atrapada en un domicilio en llamas, en la colonia...
-Anuncio-