Hermosillo, Sonora.- Manuel López Colores perdió su casa y sus pertenencias tras un incendio el pasado 18 de marzo, por lo que sigue pidiendo ayuda a la comunidad de Hermosillo.
Relató que su hogar no tiene puertas, por lo que teme que le roben lo poco que le queda y las donaciones de la gente.
Manuel tuvo cáncer y en el año 2014 tuvo tres operaciones, por lo que cada dos años se realiza los estudios correspondientes. Sin embargo, actualmente tiene una sonda urinaria que se le cambia cada mes y sus piernas y pies se han inflamado.
Actualmente tiene una sonda urinaria que se le cambia cada mes y sus piernas y pies se inflamaron, pero por miedo a lo anterior, no cedió a ser hospitalizado.
“Ayer me llevaron al hospital, quieren internarme, pero tengo el pendiente, me dijeron que era más importante la salud, tienen razón, nomás que ya se arregle bien ahí todo porque mi casita está sin puerta. Luego que ya quede bien seguro ahí, entonces me voy a atender, no se puede ahorita, porque tengo pendiente eso”.
Uno de los sustentos que tenía Manuel era un triciclo en el que salía a recolectar material y chatarra, pero el incendio destruyó las llantas y los rines, por lo que pidió apoyo para acceder a otro.
El hombre de 71 años dijo estar muy agradecido con el apoyo que se le ha brindado, pues le han donado productos como estufa, baño y alimentos, además de que grupos voluntarios lo han ayudado a limpiar la zona, así como talar a los árboles dañados.
“Toda la pérdida material se recupera, pero una vida pues no la vuelvo a recuperar, muchas gracias a todos los que me han ayudado, me siento muy a gusto, agradecido y muchísimas gracias, que Dios me los cuide y me los bendiga”, expresó.
Si quieres apoyar a Manuel puedes ir a la colonia Adolfo de la Huerta, frente al parque en la calle privada con Yeseros y Artesanos o comunicarte a su número 6624007782.
Dos vecinas dejaron sus contactos para quien quiera comunicarse y apoyar: Blanca Juliana García Coronado, del número 6624797066 y Martha Elena Escalante, al 6621895613.