Drake Bell, estrella del programa Drake y Josh, denunció que fue víctima de abuso sexual de Brian Peck, su entrenador de diálogo en Nickelodeon, cuando era un niño.
El actor de 37 años realizó su denuncia para la serie Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, la cual saldrá al aire el 17 y 18 de marzo en Investigation Discovery, y de la cual ya hay un adelanto.
En un comunicado para la prensa, Investigation Discovery dijo que el clip de Drake Bell “revela que la exestrella de Nickelodeon contará de manera pública, y por primera vez, la historia de abuso que sufrió a manos de Brian Peck”.
De acuerdo con Drake Bell, él trabajó con Brian Peck cuando actuaba en las series All That (Todo eso) y The Amanda Show (El show de Amanda).
Su abusador fue arrestado en 2003
Como explica Variety, Peck fue arrestado en agosto del 2023 bajo más de una docena de cargos relacionados al abuso sexual de una persona menor de edad que había permanecido anónima.
En mayo del 2024, el entrenador de diálogo no refutó los cargos legales de haber realizado un acto lascivo con una persona de 14 o 15 años y de copulación oral con una persona menor de 16 años.
Drake Bell aún no especifica la naturaleza del abuso que experimentó, aunque se espera que revele más detalles en la serie de Investigation Discovery.
Por otro lado, Peck fue sentenciado a 16 meses de prisión y tuvo que registrarse como delincuente sexual en octubre de 2004, esto con el propósito de que las autoridades puedan realizar un seguimiento de la residencia y actividades de estos delincuentes, aún y cuando hayan salido de la cárcel.
Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV es una docuserie de cuatro partes que revela las condiciones tóxicas a las que niñas y niños actores de las décadas de 1990 y 2000 se enfrentaban, específicamente los que participaban en shows de Dan Schneider, creador de series como iCarly y Zoey 101.