Hermosillo, Sonora.- Ayer 28 de febrero, se registró un incendio por quema de llantas en un predio sobre los bulevares Progreso y Quiroga, en Hermosillo, sin embargo, este lugar ya había sido reportado días anteriores.
Sergio Pavlovich, director de Servicios Públicos Municipales, informó sobre la situación al norte de la ciudad y dijo que están informados sobre espacios donde hay ladrilleras o basureros clandestinos.
Ante las manifestaciones de residentes de la zona, el funcionario declaró que se han reunido constantemente sobre esto.
Expresó que el primer reporte fue el 21 de febrero y al día siguiente se notificó, pero el miércoles se propagó un incendio clandestino de llantas, por lo que Servicios Públicos fue a limpiar el lugar.
“Específicamente ayer, el tema de llantas que hubo, es un predio que efectivamente nos habían reportado el 21 de este mes, y el día 22 hicimos el proceso de la notificación, entonces estamos ya en el proceso que marca el reglamento que tenemos en el municipio.
El estado tiene otros reglamentos, otras sanciones y tiene otro tipo de situaciones que pueden llegar a ser y estamos ya en el proceso de notificación, ya había notificado que se debe quitar todo tipo de residuo que está ahí”.
Por último, añadió que las sanciones las realizarán la Procuraduría Ambiental Del Estado De Sonora y la Dirección de Ecología.