-Anuncio-
viernes, julio 3, 2026

AMLO revela reportaje de NYT sobre presuntas entregas de dinero del narco a sus aliados en 2018

Noticias México

Así ocurrió la estampida tras el México vs Ecuador que dejó dos muertos en la Ciudad de México

La euforia por la clasificación de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 terminó en tragedia para decenas de aficionados que celebraban en la colonia Juárez, donde una estampida dejó dos personas muertas y decenas de lesionados la noche del pasado 30 de junio.

Revocan de forma definitiva el permiso de Magnicharters para operar en México; AFAC señala incumplimientos 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informó este jueves la revocación definitiva del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos a la empresa Grupo Aéreo Monterrey, S.A. de C.V., conocida comercialmente como Magnicharters.

Muere por un disparo el tigre Kenzo en operativo para capturarlo tras escaparse de parque; Profepa clausura lugar

Kenzo, el tigre de Bengala que escapó del parque Animal Experience México, en Tepetlaoxtoc hace cinco días, fue capturado tras un operativo en el que participaron autoridades, especialistas en fauna silvestre y habitantes de comunidades de la zona, informó el Ayuntamiento.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por César Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el diario estadounidense The New York Times le hizo llegar un cuestionario para aclarar una investigación que se realiza sobre el supuesto financiamiento del narcotráfico a su campaña presidencial, ahora en el año 2018, cuando resultó electo.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el presidente López Obrador habló sobre la entrevista que concedió a la periodista rusa Inna Afinogenova y cómo ahora, en tono “amenazante”, recibió un cuestionario por parte del New York Times para aclarar esta nueva investigación basada en información de la Administración de Control de Drogas, la DEA.

De acuerdo con el presidente, esta investigación deja ver una supuesta entrega de dinero a sus hijos y reveló que el ultimátum le daba hasta las 17:00 horas del miércoles 21 de febrero para responder a esta solicitud.

“La corresponsal de The New York Times, envía a Jesús un cuestionario, pero en un tono que ahora van a ver, amenazante, prepotente, dándonos a conocer que están haciendo una investigación con información de la DEA donde gente vinculadas a mi recibieron dinero, ya no en el 2006, sino en el 2018, sino que entregaron dinero a mis hijos”, dijo el mandatario federal.

AMLO lee cuestionario de NYT

Durante la conferencia matutina, el presidente de la República hizo público el escrito que Natalie Kitroeff, corresponsal de The New York Times, le envió y los cuestionamientos que se le realizan. El mandatario federal aprovechó para responderlos.

En uno de ellos, se indica que las autoridades estadounidenses cerraron la investigación, al igual que con la que se realizó en las elecciones de 2006, para evitar un conflicto diplomático entre Estados Unidos y México, principalmente luego de la detención del general exsecretario Salvador Cienfuegos en el año 2020.

A esta situación, López Obrador aseguró que el gobierno de Estados Unidos le tuvo miedo a México y por ello abandonó las indagatorias.

“Nos tuvieron miedo porque a México se le respeta”, dijo el mandatario federal en su conferencia, en la que además, rechazó cada uno de los cuestionamientos que se le realizaron, en los que se menciona a supuestos “informantes” y la existencia de videos en los que se ve a sus hijos recibir dinero por parte de los narcotraficantes.

El presidente acusó que por estos señalamientos no hay pruebas: “Es una vergüenza, no cabe duda que este tipo de periodismo está en franca decadencia. Es unpasquín inmundo el New York Times”.

‘Vamos a esperar su reportaje’

Después de leer los cuestionamientos que la periodista Natalie Kitroeff envió al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, el presidente López Obrador manifestó su confianza en que el Gobierno de Estados Unidos hablará sobre este asunto, no obstante, reconoció que está en su derecho de guardar silencio.

“Ya está la respuesta, vamos a esperar el reportaje”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia, para después dar paso a temas económicos, en los que se revelaron datos sobre el Producto Interno Bruto (PIB), la inflación y su aprobación en todas y cada una de las entidades de la República.

Momentos después, el presidente aseguró que este tipo de temas surgen debido a la época electoral que se vive tanto en México como en Estados Unidos, país en el que se renovará la Presidencia en noviembre de este año.

Luego el presidente dijo que temas como el del narcotráfico es usado principalmente en aquel país durante esta época electoral, en lugar de hablar sobre cómo atender las causas del consumo de drogas como el fentanilo, que, recordó, se ha convertido en una especie de epidemia.

Información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.

Asesinan a balazos a un hombre frente a banco en el centro de Hermosillo; reportes preliminares lo identifican como custodio penitenciario

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves frente a una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Luis Encinas, en la zona centro de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y afectaciones a la circulación vehicular.

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Balean a joven durante la madrugada al norponiente de Hermosillo

Manuel Alberto, de 22 años, resultó herido por arma de fuego durante la madrugada en el norponiente de la ciudad; fue trasladado a un hospital tras recibir dos impactos en la espalda.
-Anuncio-

Más Noticias