Hermosillo, Sonora.- Leobardo y Ethel son un matrimonio que decidió adoptar un pequeño camellón para arborizar y transformar en un espacio verde; aseguran que esto los ha unido como pareja.
En noviembre de 2023, acudieron al Ayuntamiento de Hermosillo para solicitar orientación porque querían comenzar a plantar, y fue ahí donde les dieron la opción de adoptar este espacio que no puede ser convertido en establecimiento de ningún tipo.
“Empezamos hace unos meses. Este lugar es un camellón, no será construido nada, vimos que había unos pequeños árboles que ya había plantado el municipio y que podíamos nosotros colocar unos que el mismo municipio nos había dado en campañas que tienen; nos dieron cuatro palos verdes.
Decidimos que había que pedir más árboles para llenar esta área, así que fuimos al municipio y ahí nos dijeron que sería mejor adoptar el camellón”.
Cada fin de semana, Ethel y Leobardo acuden a este espacio ubicado en la intersección de los bulevares Paseo del Río Sonora y Quintero Arce, para regar los ejemplares y limpiar un poco el área.
“Siempre hemos sido, no activistas de esos de Facebook o de Instagram, pero rescatamos animales, o por ejemplo cuando hubo el caso de las tortugas por aquí, lo que tenga vida nos importa que esté bien.
En Hermosillo el problema de la deforestación es severo, entonces decidimos que debíamos plantar árboles aquí porque es un área grande que no tenía nada”, compartieron.
Al adoptar un espacio y cuidarlo, Ethel y Leobardo comparten su amor de pareja también con el entorno, pues le dedican tiempo, esfuerzo y están motivados a convertirlo en un área verde en un futuro; esto, a su vez, los ha unido más.
“Son cosas que te unen como pareja porque tienen que ser de dos: nos motivamos a ir, a sembrar, echar agua, son cuidados que se merecen la vida que tienen los árboles y es importante que se animen a sembrar al menos un árbol.
Nos apoyamos, nos tenemos que levantar temprano para almacenar el agua, venir, llenamos la camioneta, ella me apoyó y fue la de la idea de ir al municipio a pedir más (árboles), agregó Leobardo”.
Esta no es la primera vez que la pareja realiza acciones de este tipo, pues dentro de su colonia han participado en diversos trabajos de reforestación, comprometidos con cuidar el medio ambiente.