-Anuncio-
miércoles, febrero 4, 2026

Sin casos positivos de dengue se mantiene este año en Sonora: Salud

Noticias México

¿Te pueden despedir por faltar el 14 de febrero? Esto marca la Ley Federal del Trabajo

Conoce si pueden despedirte por faltar al trabajo el 14 de febrero en México, qué dice la Ley Federal del Trabajo y cuáles son las consecuencias legales y económicas.

Diputado de Morena y su familia son víctimas de asalto armado en gasolinera de Guerrero

Diputado de Michoacán, Juan Carlos Barragán, denuncia asalto armado en Zihuatanejo, Guerrero, donde fue despojado de su vehículo y pertenencias mientras viajaba con su familia.

Grupo armado irrumpe en primaria de Veracruz y priva de la libertad a empresario durante acto cívico

Secuestro en escuela primaria de Tihuatlán, Veracruz: grupo armado irrumpe durante acto cívico y priva de la libertad a un empresario. Autoridades despliegan operativo y suspenden clases.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En lo que va del año la Secretaría de Salud (SSA) no ha reportado casos y defunciones por dengue, en Sonora, y se han fomentado en conjunto con los ayuntamientos y población en general, actividades para mantener un entorno libre de dengue.

Jorge Laureano Eugenio, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades (Dgprospe), puntualizó que las cifras para dengue, actualmente están en ceros manteniendo un riesgo bajo, pero aclaró que esto no quiere decir que no haya presencia del mosquito transmisor de la enfermedad.

Por ello, recomendó continuar con las medidas de limpieza en el hogar y las acciones para tener un entorno libre de mosquitos.

“Los criaderos o los lugares donde se crían los mosquitos que transmiten el dengue, están en nuestras casas, en nuestro patio, en los lotes baldíos, por eso la importancia de que los ayuntamientos apoyen en la eliminación de criaderos y descacharre porque hasta una corcholata puede ser un criadero, pero principalmente la población, quienes con sus acciones pueden tener su casa limpia, libre de estos lugares donde se reproducen los mosquitos”, destacó. 

El director de Promoción a la Salud, dijo que aproximadamente el 90 por ciento de los recipientes que se convierten en criaderos de mosquitos pueden ser eliminados por la ciudadanía en sus hogares, por ejemplo, quitar maleza, desechar llantas, botes y botellas, así como voltear hieleras y botes en desuso, tapar agua que esté en recipientes, entre otros.

Cabe destacar que para este año la Secretaría de Salud realizará diversas acciones y planes para combatir el dengue, como la de implementar el Plan de Saneamiento Básico Municipal para trabajar en los 72 municipios a través de una guía simplificada de higiene; además, se integrarán Escuadrones Básicos de Salud Pública, así como diversas universidades para la prevención esta enfermedad

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a hombre y joven por dar brutal golpiza a personas en situación de calle en Nogales

La FGJES obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva contra dos hombres por agredir violentamente a personas en situación de calle en Nogales, Sonora.

Grupo armado irrumpe en primaria de Veracruz y priva de la libertad a empresario durante acto cívico

Secuestro en escuela primaria de Tihuatlán, Veracruz: grupo armado irrumpe durante acto cívico y priva de la libertad a un empresario. Autoridades despliegan operativo y suspenden clases.

Sufre ataque armado alcaldesa de Ayotoxco, Puebla, en carretera federal en Tlaxcala

La presidenta municipal de Ayotoxco, Alicia Guerrero, fue atacada a balazos la madrugada de este martes mientras transitaba por...

Terror en el Costco: hombres armados asaltan joyería de sucursal Celaya (VIDEO)

Video capta asalto armado en joyería de Costco Celaya; delincuentes roban joyas y relojes y huyen sin ser detenidos. Fiscalía investiga el caso.

Arrancan Inscripciones Anticipadas en Sonora con más de 12 mil alumnos registrados para el ciclo escolar 2026-27

Con un arranque ordenado y sin contratiempos, este martes dio inicio el proceso de Inscripciones Anticipadas para el ciclo...
-Anuncio-