-Anuncio-
domingo, febrero 22, 2026

AMLO posterga inauguración completa del Tren Maya para después de las elecciones

Noticias México

Confirma Secretaría de la Defensa Nacional muerte de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, tras un operativo en Tapalpa, Jalisco, donde también se reportaron detenidos, militares heridos y aseguramiento de armamento.

¿Quién era “El Mencho”? Líder del CJNG y el capo más buscado de México

De acuerdo con los antecedentes, Oseguera, de 53 años, abandonó el sexto grado para ayudar a su familia a recoger aguacates.

Reportan bloqueos en diversas entidades del país tras operativo en el que se habría abatido a ‘El Mencho’

Un operativo realizado por fuerzas federales en el municipio de Tapalpa derivó en enfrentamientos y en una serie de bloqueos carreteros tanto en distintos puntos de Jalisco como en regiones del vecino estado de Michoacán, informaron autoridades estatales y municipales.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador postergó la inauguración al 100% del Tren Maya pues aseguró que este se realizará después de las elecciones del 2 de junio.

Durante su gira de trabajo en Campeche dijo ante medios de comunicación que la apertura de la obra va por partes sin embargo aclaró que debido a los comicios no se podrá inaugurar antes.

El próximo 1 de marzo inician las campañas y con ellas la veda electoral por lo que no se pueden realizar eventos, inauguraciones ni entrega de programas sociales para evitar coaccionar el voto.

AMLO mencionó que el 29 de febrero se inaugurará el tramo de Cancún a Playa del Carmen y que en dos meses más la obra quedaría concluida sin embargo no podrá inaugurarse hasta terminar el periodo electoral, “cuando termine la elección ya va a estar todo”, dijo.

El tramo que va de Palenque a Cancún fue inaugurado el 31 de diciembre. Mientras que el resto de las rutas se preveía que estarían terminadas a finales de febrero de 2024 pero tampoco se logró llegar a la fecha, por lo que una vez más fue postergado el funcionamiento al 100%.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Destacan a Hermosillo como una de las 3 ciudades mexicanas con mayor trabajo en energías limpias y cuidado del medio ambiente

El reconocimiento refleja el trabajo de la ciudad en energías limpias, eficiencia energética, movilidad eléctrica y cuidado del medio ambiente, posicionando a Hermosillo como referente internacional en desarrollo urbano sostenible.

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Reportan abatimiento de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, líder del CJNG

Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del CJNG, fue abatido en Jalisco durante un operativo encabezado por el Ejército; tras la acción se reportaron bloqueos en seis estados.

Encuentran en Hermosillo a mujer reportada como desaparecida en Agua Prieta

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- Un mujer, reportada como desaparecida en la población de Agua Prieta, fue encontrada en Hermosillo...

Megapuente de marzo: conoce los 4 días sin clases que tendrán alumnos de educación básica

Marzo tendrá un megapuente de cuatro días para estudiantes de educación básica, además del periodo vacacional de Semana Santa. Consulta las fechas oficiales de la SEP y organiza tu agenda.
-Anuncio-