Hermosillo, Sonora.- Decenas de hermosillenses se reunieron en la Plaza Zaragoza, en el centro de la ciudad, la noche del martes 23 de enero para ver el tercer juego de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) entre Naranjeros y Venados de Mazatlán.
En un recorrido hecho por Proyecto Puente en el sitio, se les preguntó a los ciudadanos qué opinaban de la iniciativa del Ayuntamiento de poner el partido en una pantalla, a lo que respondieron que es muy práctico y útil para todos aquellos que no tienen las facilidades en casa para ver el espectáculo deportivo.
Baltazar, mencionó que es aficionado de toda la vida de los Naranjeros, y compartió que la instalación de esta pantalla en la Plaza Zaragoza es muy buena pues fomenta la convivencia, además de ser una opción para quienes no pueden ver el juego desde su casa.
“Tengo rato ya (que no acude a un juego presencial), yo creo que desde que cambiaron el Estadio Héctor Espino. Va a ganar Naranjeros, pero espero que barra todos los partidos”, externó.
Blanca Navarro, quien fue llevada a ver el partido por su hijo, contó que su hijo la llevó a ver el partido y que buscaba pasar un rato ameno a su lado.
“Es una muy buena iniciativa, aunque es la primera vez que vengo, está muy a gusto, supe el fin de semana que pondrían esto, pero pues ya hoy mi hijo me trajo. Ojalá que ganen los Naranjeros, un 7 a 4”, opinó.
Humberto López platicó que estás acciones de parte del Ayuntamiento acercan a la gente a espacios públicos, pues también son una novedad para algunas personas.
“Está muy bien para quienes no pueden ir al Estadio o no quieren, se ahorran 50 pesos, y aquí está más a gusto. Yo creo que mi último juego fue en el Héctor Espino, y eso ya hace unos 10 años”, señaló.
Por su parte, Mario Martínez, que llevó a sus dos hijos a ver el partido en la Plaza Zaragoza, apuntó que está iniciativa es muy buena, pues hay lugares donde no se puede convivir en tranquilidad con la familia, por lo que acudir a un lugar con poco bullicio es reconfortante.
“Es una perfecta iniciativa, hay muchos que no tenemos acceso a esos canales de televisión donde transmiten el juego o alternativas para ir a un estadio, entonces hasta ahorita le han acertado con esto. Esperemos que Hermosillo gane, pero como lo ando viendo yo creo que va a quedar en un 5 a 2 a favor de los Naranjeros”, culminó.
Durante el transcurso del juego, por parte del Ayuntamiento de Hermosillo se regalaron naranjas con chile y se colaboró con empresas para ofrecer tacos de carne asada, además de hacer una rifa por unos termos de los Naranjeros.
Este miércoles 24 de enero se volverá a instalar la pantalla, a las 20:00 horas, para que toda la afición de los Naranjeros pueda vivir la emoción de la Serie Final de la LMP.