-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

Caen avionetas en Nayarit y Aguascalientes; hay personas muertas y heridas

Últimas Noticias

Inicia marzo con dos frentes fríos en Sonora y temperaturas más frescas de lo usual

Sonora.- Se esperan dos frentes fríos con lluvias ligeras y un leve descenso en las temperaturas para esta semana...

Checo Pérez debuta con podio y finaliza segundo del GP de Baréin; Verstappen gana carrera

El piloto neerlandés Max Verstappen ganó este sábado el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, primera cita del...

Advierte Salud Sonora sobre consecuencias de la ludopatía

Hermosillo, Sonora.- La ludopatía es un trastorno adictivo que desencadena problemas en la salud mental, llegando a los pensamientos...
-Anuncio-

Se desploma avioneta en Nayarit; mueren 4 personas cercanas a aspirante a la alcaldía de Tepic por Morena 

Este martes se registró un accidente aéreo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, luego de que una avioneta presentara fallas mecánicas.

La aeronave pertenece a la Escuela de Aviación Delta y es una modelo Cessna 150, con matrícula ANZ.

Habitantes de la comunidad Tanque de los Jiménez, reportaron a las autoridades el accidente que ocurrió en un terreno despoblado del rancho “El Ciervo”, a una milla del Aeropuerto.

El siniestro fue atendido por el Grupo Aeromédico Táctico de la Secretaría de Seguridad Pública y cuerpos de emergencia en tierra, el lugar fue acordonado por elementos del Ejército.

“La caída de una aeronave, inmediatamente se activan a través del C5, los protocolos de emergencia (…) es de una escuela de aviación de particular”, dijo Manuel García, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes

Los tripulantes fueron identificados como el piloto Francisco Díaz Vázquez y el alumno José de Jesús Lozano, debido a la complejidad de las lesiones, el piloto fue trasladado vía aérea en el helicóptero Fuerza 1 de la Secretaría de Seguridad Pública al Hospital Hidalgo, mismo nosocomio al que fue llevado el estudiante, pero vía terrestre.

“Capital y el copiloto, que es el estudiante, afortunadamente las dos personas se encuentran con vida”.

El lugar fue acordonado por elementos del Ejército y las investigaciones quedaron a cargo de la Agencia Federal de Aviación Civil.

Se desploma avioneta en Aguascalientes; hay dos heridos

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado de Nayarit confirmó que una avioneta se desplomó e incendió en la carretera de Pantanal, en el cruce de la localidad de El Armadillo.

Mediante una publicación en sus redes sociales, la dependencia dio a conocer el suceso del que reportó que sus unidades de emergencia estaban viajando al sitio para realizar labores de auxilio.

La aeronave, una Cessna, de la que se espera más información, se estrelló con pasajeros a bordo sobre una establo y se incendió el lugar, dejando como saldo preliminar a cuatro personas sin vida.

Hasta el sitio se trasladó el secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez Martínez, quien encabezó las labores de seguridad y dijo que ofrecerá información corroborada más tarde.

Al lugar también acudió el aspirante a la precandidatura a la alcaldía de Tepic, por Morena y sus partidos aliados, Adahán Casas, quien confirmó que las personas que viajaban en la aeronave, son cercanos a él, un compadre de él, identificado como Arturo “N” y su esposa, así como el piloto y copiloto de la aeronave, pero evitó dar más declaraciones para no entorpecer las labores de emergencia.

Al lugar se trasladaron cuerpos de bomberos y rescate de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de la Fiscalía de Nayarit, así como de la Comisión Nacional de Emergencias, Guardia Civil y otras corporaciones.

Hasta el momento se desconocen las causas por las que se desplomó la avioneta, pero se esperan las declaraciones oficiales sobre el suceso.

Algunas personas cercanas al sitio grabaron el momento cuando se empezó a incendiar la aeronave tras caer.

Con información de Aristegui y Uno TV

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Mexicano detenido en Qatar ya recibe medicamentos: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Manuel Guerrero, detenido el 4 de febrero por ser homosexual en...

Condenan a más de 40 años de prisión a sujeto por privar de la libertad a dos personas en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) fueron suficientes para que...

De hacer spots y escribir comerciales, Julio Valencia ahora es Doña Chayo, El Grinch, animador de Los Naranjeros y reconocido influencer, en Hermosillo

https://youtu.be/OYyGeP2sbZQ Hermosillo, Sonora.- Rolando, Doña Chayo y El Grinch, son algunos de los personajes que con filtro o accesorios, se...

Inician Ernesto de Lucas y María Dolores Rosas campaña rumbo al Senado por MC en Magdalena de Kino, Sonora; ‘Pato’ da espaldarazo a Clausen

Hermosillo, Sonora.- Ernesto 'Pato' de Lucas y María Dolores Rosas dieron inicio a su campaña rumbo al Senado por...

México es nombrado el país con mejor conectividad aérea internacional en Latinoamérica en 2024

Madrid, 1 de marzo (EuropaPress) –México, Brasil y Colombia, por este orden, son los países con mejor conectividad aérea internacional de Latinoamérica para los primeros nueve meses de 2024, con...
-Anuncio-