-Anuncio-
martes, octubre 13, 2026

Robos en Villahermosa, Tabasco, tienen ‘propósitos propagandísticos’: AMLO

Compartir

Noticias México

Cierran proceso penal contra Francisco Garduño por incendio que dejó 40 migrantes muertos; víctimas impugnarán

Un juez federal decretó la extinción de la acción penal y el sobreseimiento de la causa contra Francisco Garduño Yáñez, excomisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), al determinar que cumplió las condiciones establecidas para la suspensión condicional del proceso.

Sheinbaum rechaza acusaciones sobre supuesto consumo de drogas: “Son absolutamente falsas”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó los señalamientos sobre un supuesto consumo de sustancias y calificó las versiones como “absolutamente falsas” durante su primera transmisión en vivo en TikTok e Instagram, realizada el 13 de octubre de 2026.

Truenan aspirantes de Morena contra designación de Clara Luz Flores como candidata en Nuevo León

La designación de Clara Luz Flores Carrales como coordinadora estatal de los comités de la Cuarta Transformación en Nuevo León abrió un nuevo frente de conflicto dentro de Morena. 
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reclamó que se haya hecho “mucha difusión” de los robos ocurridos el jueves en comercios de Villahermosa, Tabasco, de los cuales apuntó que tienen “propósitos propagandísticos”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador hizo un llamado a la tranquilidad de sus paisanos, y ordenó que sea desplegados elementos de la Guardia Nacional para reforzar las labores de seguridad en la zona.

“Ayer hubieron algunos robos en Villahermosa, también con propósitos propagandísticos, hubo mucha difusión de esto”, declaró.

“Decirle a mis paisanos que se está hablando con el gobernador, con Carlos Merino, para apoyarlo en todo. Van a reforzar las labores de seguridad en Tabasco elementos de la Guardia Nacional, para que estén tranquilos, no va a suceder nada y ya el secretario de la Defensa está actuando para reforzar la seguridad en el estado”, expuso.

El mandatario mexicano dejó en claro que estos hechos fueron por “reacomodos que se dan en las bandas”, aunque los medios de comunicación “magnifican” este tipo de informaciones.

“Digo propaganda porque afortunadamente no pasa a mayores, pero sí hay mucha difusión porque son reacomodos que se dan en las bandas, en la delincuencia, y se magnifican porque también estamos en México en temporada de elecciones, pero vamos bien”, subrayó.

La ciudad de Villahermosa, en Tabasco, fue escenario de una serie de asaltos a mano armada a diversos establecimientos comerciales, que desencadenó una ola de violencia que ha dejado a la comunidad sumida en la inseguridad.

De acuerdo con los reportes, grupos de delincuentes, portando armas largas y cubriendo sus rostros con pasamontañas, irrumpieron en tiendas como Oxxos, Extras y Elektra, generando el caos en distintas colonias de la ciudad.

Información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Sonora tendrá nuevo centro penitenciario, anuncia Harfuch

Omar García Harfuch anunció seis nuevos centros penitenciarios en México, incluido uno en Sonora. Tendrán capacidad para 18 mil 480 personas y se prevé que estén listos en 2028.

Arrestan a mujer por golpear a su suegra y apedrear su casa en Hermosillo

Una joven de 19 años fue detenida en la colonia Bellavista, señalada de golpear a su suegra y lanzar piedras contra su vivienda. Fue turnada al Ministerio Público por presunta violencia familiar.

Autobús de pasajeros sale de ruta tras ataque de enjambre de abejas en carretera Altar-Santa Ana

Al menos doce personas resultaron afectadas tras la salida de camino de un autobús luego de que la unidad fuera atacada por un enjambre de abejas, en hechos ocurridos sobre la carretera Altar-Santa Ana.

Riña termina en tragedia en Caborca: una mujer muere y otra queda gravemente herida tras ser arrolladas

Una mujer perdió la vida y otra resultó gravemente herida durante una riña que terminó en tragedia la noche del lunes en el municipio de Caborca, Sonora, luego de que ambas fueran embestidas por un automóvil que terminó impactado contra el cerco perimetral de una vivienda.
-Anuncio-

Más Noticias