-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

Bienestar anuncia fechas para pago de pensiones y becas en 2024, hay aumentos este año

Últimas Noticias

Siete de cada 10 hermosillenses están satisfechos con el servicio de transporte, arrojan datos de encuesta de HCV

Hermosillo, Sonora.- Siete de cada diez usuarios del transporte público urbano se sienten satisfechos con este servicio, de acuerdo...

Vecinos denuncian que acumulación de tierra en calle es problema vial y de salud en colonia Los Jardines de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un montículo de tierra donde dejan animales muertos se convirtió en un problema vial y salubridad para ...

EEUU lanza la mayor ola de sanciones contra Rusia para minar su infraestructura financiera

Estados Unidos (EEUU) anunció sanciones contra 500 empresas e individuos con el objetivo principal de minar la infraestructura financiera...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).– La Secretaría de Bienestar dio a conocer los aumentos que han recibido las becas y las pensiones que entrega el Gobierno de México para este 2024, además del calendario en que se entregarán los apoyos a los adultos mayores.

Ariadna Montiel, titular de Bienestar, informó durante la conferencia matutina del Presidente que la pensión para adultos mayores, como ya se había dado a conocer el año pasado, pasará a ser de 6 mil pesos bimestrales en 2024.

Además, la pensión para personas con discapacidad pasa este nuevo año a ser de 3 mil 100 pesos cada dos meses.

DISPERSIÓN DE PENSIONES PARA ADULTOS MAYORES

Montiel dio a conocer en la conferencia del Presidente las fechas para el pago del bimestre enero-febrero de las pensiones de adultos mayores.

El miércoles 3 de enero comenzará el pago para los pensionados con la primera letra del apellido A. La letra B cobrará el jueves 4; la letra C lo hará el viernes 5 y el lunes 8; las letras D, E, F cobrarán el martes 9; la letra G cobrará el miércoles y el jueves 10 y 11 de enero.

Asimismo, las personas con la primera letra del apellido H, I, J, K cobrarán el viernes 12 de enero; la letra L lo hará el lunes 15; la letra M lo hará el martes y miércoles 16 y 17 de enero; el jueves 18 lo harán las letras M, Ñ, O; las P y Q lo harán el viernes 19; y la R cobrará el lunes y martes 22 y 23 de enero.

Por último, el miércoles 24 de enero cobrarán los adultos mayores con la letra S como inicial de su primer apellido; el jueves 25 lo harán las letras T y U; y el viernes 26 de enero cobrarán las letras V, W, X Y y Z.

HABRÁ PAGO DOBLE POR VEDA ELECTORAL

La Secretaria de Bienestar también dio a conocer este martes que, luego del pago en enero del primer bimestre de la pensión para adultos mayores, en febrero se pagará de forma doble: los adultos mayores recibirán el pago de los bimestres de marzo-abril y de mayo-junio.

¿Por qué? Debido a que comenzará la veda electoral por las elecciones del 2 de junio, donde entre otros cargos se renovará la Cámara de Diputados, el Senado y la Presidencia de la República. “Será antes de las elecciones por la veda”, explicó la titular de Bienestar.

Se espera que lo mismo ocurra con las pensiones para personas con discapacidad y otros apoyos gubernamentales.

“Ya hicimos el registro en diciembre de las personas que cumplen años en estos primeros meses del año, y la Ley Electoral impide promover estos programas, sólo lo podemos hacer aquí. Les vamos a pagar respecto al mes que nacieron”, informó Ariadna Montiel.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Denuncian apagones constantes por falla de transformadores en colonia Y Griega, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Residentes de la colonia Y Griega, en Hermosillo, denunciaron apagones constantes, pues cuatro transformadores de la zona...

Un sonorense más a Europa, Juan Carlos Cortez llega al Sevilla procedente del Necaxa

Hermosillo, Sonora.- Juan Carlos Cortez, de 18 años, fichó con el equipo juvenil de la División de Honor del...

“No debemos confundir diálogo con subordinación”: Ministra Norma Piña defiende independencia judicial

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que no se debe...

Alemania legaliza la posesión y el consumo recreativo de la marihuana

La Cámara Baja del Parlamento de Alemania aprobó la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos...

Celebra Unión de Usuarios de Hermosillo decreto para subsidios de tarifas de luz en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna, celebró el decreto publicado...
-Anuncio-