-Anuncio-
domingo, abril 19, 2026

Bienestar anuncia fechas para pago de pensiones y becas en 2024, hay aumentos este año

Noticias México

Embajador de Cuba en México reconoce respaldo de Sheinbaum; rechaza bloqueo a la isla

El embajador de Cuba en México, Eugenio Martínez Enríquez, destacó el respaldo expresado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hacia la isla, en medio del debate internacional sobre su situación política y económica.

Mueren funcionarios de EEUU y agentes mexicanos en accidente durante operativo en Chihuahua, confirma embajador Ronald Johnson

Un operativo de seguridad binacional en la sierra de Chihuahua terminó en tragedia tras un accidente que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y dos elementos de corporaciones mexicanas.

Alto comisionado de la ONU inicia visita a México; abordará agenda de derechos humanos

El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, inició este domingo una visita oficial a Ciudad de México, donde sostendrá encuentros con autoridades, sociedad civil y víctimas para analizar la situación en el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).– La Secretaría de Bienestar dio a conocer los aumentos que han recibido las becas y las pensiones que entrega el Gobierno de México para este 2024, además del calendario en que se entregarán los apoyos a los adultos mayores.

Ariadna Montiel, titular de Bienestar, informó durante la conferencia matutina del Presidente que la pensión para adultos mayores, como ya se había dado a conocer el año pasado, pasará a ser de 6 mil pesos bimestrales en 2024.

Además, la pensión para personas con discapacidad pasa este nuevo año a ser de 3 mil 100 pesos cada dos meses.

DISPERSIÓN DE PENSIONES PARA ADULTOS MAYORES

Montiel dio a conocer en la conferencia del Presidente las fechas para el pago del bimestre enero-febrero de las pensiones de adultos mayores.

El miércoles 3 de enero comenzará el pago para los pensionados con la primera letra del apellido A. La letra B cobrará el jueves 4; la letra C lo hará el viernes 5 y el lunes 8; las letras D, E, F cobrarán el martes 9; la letra G cobrará el miércoles y el jueves 10 y 11 de enero.

Asimismo, las personas con la primera letra del apellido H, I, J, K cobrarán el viernes 12 de enero; la letra L lo hará el lunes 15; la letra M lo hará el martes y miércoles 16 y 17 de enero; el jueves 18 lo harán las letras M, Ñ, O; las P y Q lo harán el viernes 19; y la R cobrará el lunes y martes 22 y 23 de enero.

Por último, el miércoles 24 de enero cobrarán los adultos mayores con la letra S como inicial de su primer apellido; el jueves 25 lo harán las letras T y U; y el viernes 26 de enero cobrarán las letras V, W, X Y y Z.

HABRÁ PAGO DOBLE POR VEDA ELECTORAL

La Secretaria de Bienestar también dio a conocer este martes que, luego del pago en enero del primer bimestre de la pensión para adultos mayores, en febrero se pagará de forma doble: los adultos mayores recibirán el pago de los bimestres de marzo-abril y de mayo-junio.

¿Por qué? Debido a que comenzará la veda electoral por las elecciones del 2 de junio, donde entre otros cargos se renovará la Cámara de Diputados, el Senado y la Presidencia de la República. “Será antes de las elecciones por la veda”, explicó la titular de Bienestar.

Se espera que lo mismo ocurra con las pensiones para personas con discapacidad y otros apoyos gubernamentales.

“Ya hicimos el registro en diciembre de las personas que cumplen años en estos primeros meses del año, y la Ley Electoral impide promover estos programas, sólo lo podemos hacer aquí. Les vamos a pagar respecto al mes que nacieron”, informó Ariadna Montiel.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cerrarán calles de Hermosillo por manifestación de ExpoGan HOY 19 de abril a partir de esta hora

A partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche varias vialidades de Hermosillo se mantendrán parcialmente cerradas por la manifestación de la ExpoGan Sonora 2026.

Hermosillo será sede de taller internacional sobre autismo y neurodiversidad: buscan transformar la inclusión desde la educación

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y promover una mayor comprensión hacia personas autistas y neurodivergentes, la Fundación TEYBI llevará a cabo un taller de capacitación el próximo 25 de abril en el auditorio del INAM, en Hermosillo.

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

Derrame de sustancia química provoca cierre de carretera Ciudad Obregón-Navojoa

Un aparatoso accidente terminó en un intenso incendio cuando un tráiler que circulaba de sur a norte sobre la carretera federal México 15, en el tramo Navojoa–Ciudad Obregón, comenzó a arder por causas aún no esclarecidas.

Mueren funcionarios de EEUU y agentes mexicanos en accidente durante operativo en Chihuahua, confirma embajador Ronald Johnson

Un operativo de seguridad binacional en la sierra de Chihuahua terminó en tragedia tras un accidente que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y dos elementos de corporaciones mexicanas.
-Anuncio-