-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Nueva megafarmacia de México es posiblemente la más grande del mundo: AMLO

Últimas Noticias

En una semana, Policía Municipal detuvo a 480 personas por distintos delitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-La Policía de Hermosillo en patrullajes en colonias de la ciudad y zona rural, detuvo a 480 personas...

Antes de morir, Navalny estuvo cerca de ser liberado en un intercambio de prisioneros entre Rusia y Occidente, dice aliado

Alexei Navalny estaba cerca de ser liberado en un intercambio de prisioneros en el momento de su muerte, pero...

¿Buscas estudiar una maestría en el extranjero? Consigue una beca con Fundación Esposos Rodríguez

Jóvenes estudiantes de Sonora con interés en estudiar una maestría en alguna universidad del extranjero ahora pueden conseguir tener...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que este viernes entrará en operación la megafarmacia, que tendrá “todos los medicamentos que se distribuyen en el Sector Salud” en México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que esta será posiblemente la “farmacia más grande del mundo”, y pidió a las periodistas investigar dicho dato.

“Es posiblemente la farmacia más grande del mundo, subrayo posiblemente. Les queda a ustedes a tarea de indagar. Van a tener materia de investigación”, dijo.

“Sí es una farmacia muy grande, además de tratarse de casi 50 hectáreas de espacio, son 9 hectáreas techadas, estaríamos hablando de 90 mil metros cuadrados techados, serían como unos seis o siete zócalos techados, pero la farmacia son como 5 mil 500 metros cuadrados techados, es muy grande, porque el resto es para almacenar todos los medicamentos”, dijo.

“La farmacia es grande, grande, grande, y va a tener todos los medicamentos que se distribuyen en el Sector Salud de nuestro país, y cada vez va a funcionar mejor, porque estamos iniciando”, indicó.

El mandatario mexicano indicó que el propósito de esta megafarmacia “es que a ningún mexicano le falten las medicinas”, y de paso arremetió contra quienes critican dicho proyecto del Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Esto nos hace diferente a nuestros adversarios ojalá lo comprendan, la salud no es un privilegio, es un derecho, somos distintos”, lanzó.

“En otras partes la apuesta es a privatizar la salud: te enfermas y tienes que tener dinero para pagar al médico, hospitalizarte o para comprar las medicinas; nosotros aspiramos a que se garantice a todos los mexicanos el derecho a la salud, eso es lo que se está haciendo y hoy vamos a iniciar este proceso, van a haber muchas llamadas”, explicó.

La megafarmacia estará ubicada en Huehuetoca, en el Estado de México, y será inaugurada este viernes por el mandatario mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Primera edición de un libro de Harry Potter se vende por más de 12 mil euros

La primera edición de una novela de  Harry Potter, que se compró por 13 peniques hace 30 años en...

Reclama Unión de Usuarios de Hermosillo claridad en subsidio de tarifas de CFE al gobierno de Sonora y AMLO

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, señaló que no ha quedado claro, con...

En EEUU no hay investigación contra López Obrador por presuntos nexos contra el narco: Ken Salazar

Ken Salazar reiteró que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) no está investigando a Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...

Dos hombres mueren tras volcarse su vehículo 4×4 en las dunas del gran desierto de Altar (VIDEO)

San Luis Río Colorado, Sonora.- Ayer, dos hombres murieron luego de volcarse un vehículo 4x4, en las Dunas del...

Biden y Trump visitarán la frontera sur esta semana el mismo día

Joe Biden visitará este jueves la frontera entre Estados Unidos (EEUU) y México, el mismo día en que irá...
-Anuncio-