-Anuncio-
martes, mayo 5, 2026

Elon Musk encabeza lista de ricos de Bloomberg

Noticias México

Grecia Quiroz destapa aspiración por la gubernatura de Michoacán y anuncia candidatura independiente

La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, confirmó públicamente su intención de competir por la gubernatura de Michoacán en las elecciones de 2027, adelantando que buscará hacerlo a través de una candidatura independiente.

Repatrian a mexicana detenida en flotilla humanitaria rumbo a Gaza: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que una ciudadana mexicana que participaba en la Flotilla Global Sumud fue repatriada tras ser detenida por fuerzas israelíes en aguas internacionales, en un operativo que el Gobierno mexicano calificó como una violación al derecho internacional.

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar presencia de la CIA en operativo de seguridad

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar la presunta participación de la CIA en operativos; indagan posibles delitos contra la seguridad nacional tras la muerte de agentes.
-Anuncio-
- Advertisement -

El fundador de X (antes Twitter), Elon Musk, sumó 95 mil 400 millones de dólares a su fortuna en 2023, llegando a un patrimonio neto de 232 mil millones de dólares, según la lista de las 500 personas más ricas del mundo que elabora Bloomberg.

Según la lista, que el medio actualiza a diario, el patrimonio neto combinado de los 500 multimillonarios aumentó en 1.5 billones de dólares en 2023, frente a los 1.4 billones perdidos el año pasado, en buena parte gracias al auge de la inteligencia artificial.

Musk supera al presidente y director ejecutivo de la lujosa LVMH, Bernard Arnault, por más de 50 mil millones de dólares: el magnate francés ocupa el segundo puesto de la lista, con un patrimonio neto de 179 mil millones de dólares tras sumar este año 16 mil 900 millones.

El creador de X se ha recuperado de su batacazo del año pasado, cuando perdió 138 mil millones de dólares, indica el medio.

Musk, entre otras cosas, también es el presidente ejecutivo de la marca de automóviles Tesla y la empresa aeroespacial SpaceX, y sus ganancias de este año se han visto impulsadas por el éxito de ambas compañías.

La remontada de los multimillonarios está estrechamente vinculada al rendimiento de las acciones tecnológicas, que han alcanzado récords históricos en el mercado gracias al auge de la inteligencia artificial: la riqueza de los empresarios tecnológicos creció este año un 48 por ciento, es decir, 658 mil millones de dólares, de acuerdo al medio.

Por otro lado, el fundador de AmazonJeff Bezos, ocupa el tercer puesto en el ranking con un patrimonio neto de 178 mil millones de dólares, y ha sumado a su cartera este año 71 mil 300 millones de dólares.

El fundador de MicrosoftBill Gates, es la cuarta persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 141 mil millones de dólares, seguido por un exconsejero delegado de la empresa, Steve Ballmer (131 mil millones) y por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg (130 mil millones).

Por su parte, la heredera de L’Oreal, Françoise Bettencourt Meyers (puesto 12), es la mujer más rica del planeta y la primera en poseer un patrimonio neto de doce cifras (100 mil millones de dólares); su fortuna aumentó un 40 por ciento este año, después de que las acciones de L’Oreal alcanzaran un máximo histórico.

En cuanto a las nacionalidades, en una lista dominada por Estados Unidos, destacan en los primeros puestos el mexicano Carlos Slim como el latinoamericano más rico (número 11, con 104 mil millones), seguido por el español Amancio Ortega (14, 87 mil 600 millones) y el mexicano Germán Larrea (número 39, con 35 mil 800 millones).

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Perro pitbull ataca a su dueño en Hermosillo: lo deja gravemente lesionado

Hombre de 35 años resulta gravemente herido tras ser atacado por su pitbull en la colonia Las Villas; bomberos ingresaron por una ventana para rescatarlo y fue trasladado al IMSS.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

Macabro hallazgo en Hermosillo: localizan a hombre sin vida en vías del tren

Localizan a un hombre sin vida con aparentes signos de violencia en vías del tren, entre Estación Zamora y El Saucito en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.
-Anuncio-