PRAGA (AP) — Un tiroteo en el centro de Praga dejó como saldo al menos 10 muertos y unos 30 heridos, y la persona que abrió fuego también murió, dijeron la policía y el servicio municipal de rescate el jueves.
La policía no divulgó detalles sobre las víctimas o las circunstancias del tiroteo en el centro de la capital checa. Dijo que los agentes respondieron a un tiroteo en la Plaza Jan Palach.
La facultad de filosofía de la Universidad Carolina, situada en la plaza, fue evacuada, dijo el alcalde de Praga, Bohuslav Svoboda.
La policía dijo que la plaza estaba errada al paso y pidió a la gente que evite las calles aledañas.
El Ministro del Interior, Vit Rakusan, dijo que no había otras personas disparando en la escena ni existía ya peligro inminente, pero exhortó a la gente a colaborar con la policía.
El servicio de rescate confirmó que había 11 muertos, incluida la persona que inició el tiroteo. Dijo que alrededor de 30 personas sufrieron heridas, nueve de ellas graves.
Pavel Nedoma, director de la Galería Rudolfinum, también situada en la plaza, dijo a la TV pública que vio desde una ventana a una persona que disparaba hacia el puente Manes sobre el río Moldava.
El Primer Ministro, Petr Fiala, ha anunciado la cancelación de su agenda oficial en la ciudad de Olomouc y su vuelta a la capital ante los “trágicos acontecimientos” de este jueves.
Ha pedido a todos los ciudadanos que sigan las recomendaciones de la Policía, un llamamiento que también ha hecho suyo el ministro del Interior, Vit Rakusan, que se personará en la zona.
Rakusan ha especificado en declaraciones a la televisión pública que no existe ningún peligro inmediato para la población tras la neutralización del único sospechoso.