Salvatierra, Guanajuato.- La Fiscalía de Guanajuato reveló avances de la investigación sobre el ataque armado que dejó múltiples personas sin vida y más lesionadas durante una posada celebrada en Salvatierra.
De acuerdo con la hipótesis establecida por la autoridad, un grupo de personas llegó al lugar del evento, pero varios de los asistentes les pidieron se retiraran, lo cual hicieron.
Sin embargo, regresaron más tarde acompañados de otro grupo que portaba armas de fuego, momento en el que comenzaron a disparar contra los presentes, además de provocar daños por incendio a diversos vehículos de motor que se encontraban estacionados en el lugar.
En el sitio, peritos de la Agencia de Investigación Criminal recabaron diversos indicios, entre los que destacan 195 elementos balísticos que corresponden a varias armas largas calibre .223 y 7.62 de diversos calibres.
La Fiscalía de Guanajuato señaló que, de acuerdo con los avances de la investigación, 11 personas fueron privadas de la vida y 14 más resultaron lesionadas.
En un principio se informó que eran 12 las personas sin vida, esto debido a que el hospital ingresó a un lesionado a la misma hora que lo hicieron los heridos del ataque armado, pero posteriormente se estableció que el doceavo no estaba relacionado con los hechos citados.
