Por Solangel Ochoa
Agua Prieta, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño atestiguó hoy la inauguración de la planta Mainland Headwear México en el municipio de Agua Prieta, lo que de acuerdo con el mandatario convertirá a Sonora en un nuevo punto estratégico para la relocalización de inversiones.
“La inauguración que hoy hacemos representa el primer eslabón de lo que será un complejo industrial pero hoy, estamos atestiguando con este hecho, un parteaguas en la vida socioeconómica de Agua Prieta. Este ser aún polo de desarrollo industrial privilegiado para la relocalización de inversiones en nuestro estado”, sostuvo.
Mencionó que, en una primera etapa, la empresa iniciará con mil 600 empleos hasta completar los cuatro mil empleos en 2027, lo que representa una inversión de 39 millones de dólares.
El gobernador resaltó que la empresa planea crear un complejo industrial en esa ubicación, para albergar a más empresas que vengan a invertir a Sonora, lo que será un recinto fiscalizado estratégico para 10 naves, con una inversión aproximada de 200 millones de dólares.
Durazo Montaño resaltó que la detonación económica de la región traerá mayores empleos para Agua Prieta y municipios aledaños.
“Agua Prieta y las poblaciones vecinas como Bavispe, Bacerac, San Miguel y Huachinera, poblaciones que tienen excelentes vías de comunicación, podrán tener una fuente de empleo en este nuevo parque industrial”, mencionó.