-Anuncio-
lunes, marzo 4, 2024

Colocan la primera piedra para Kinetec, el primer parque logístico de Sonora que beneficiará al comercio internacional y albergará a 143 empresas

Últimas Noticias

Candidatos… En sus marcas… ¡Las campañas!

El pasado 1 de marzo empezaron oficialmente las campañas políticas para integrar dos de los Poderes de la Unión:...

Así bajan a la mala a los candidatos

Desde principios de febrero el candidato a senador Willy Ochoa comenzó a recibir amenazas para que desistiera de sus intenciones de...

De hacer spots y escribir comerciales, Julio Valencia ahora es Doña Chayo, El Grinch, animador de Los Naranjeros y reconocido influencer, en Hermosillo

https://youtu.be/OYyGeP2sbZQ Hermosillo, Sonora.- Rolando, Doña Chayo y El Grinch, son algunos de los personajes que con filtro o accesorios, se...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La obra del parque logístico Kinetec, donde albergarán a 143 empresas, colocó la primera piedra de la futura central de bodegas industriales única en Sonora.

Kinetec será el primer clúster logístico de Sonora cerca de la frontera y una infraestructura de nivel que beneficiará al comercio local, nacional, entre México y Estados Unidos (EEUU).

El proyecto está bajo la dirección de Grupo GIA, líder en construcción y desarrollo de infraestructura.

Dentro de los servicios que ofrecerá, están los de seguridad, área comercial, vialidades hidráulicas, servicios públicos, áreas comunes, un sistema de agua centralizado, espacio de coworking y terrenos en venta para empresas nacionales e internacionales.

Luar Patterson Rosas, fundador de Kinetec y presidente del Colegio de Ingenieros de Sonora, compartió que este proyecto busca resolver una serie de situaciones de dónde y cómo invertir dinero para un patrimonio.

“Ese ha sido el cambio disruptivo en este proyecto, nosotros ofrecemos los terrenos, obviamente con la expertise de Petterson & Petterson, tras construir bodegas por más de 40 años, son bodegas de todo tipo. 

Cuando empezamos con este proyecto, le hablamos a una empresa para que hiciera una prospección de lo que queríamos hacer, pero no existía ese mercado”, expuso.


Margarita Vélez de la Rocha, titular de la secretaría de Economía de Sonora, en representación de Alfonso Durazo, expresó que hay buenos deseos para el proyecto de Kinetec.

“En la Secretaría de Economía trabajamos mucho en la capacitación de todos y los felicito por ser partícipes activos que han hecho la asociación y es un gusto estar aquí para poner la primera piedra de un gran proyecto tan importante.

Quienes decidieron invertir en este concepto saben que en el gobierno facilitador de Adolfo Durazo tienen un aliado”, mencionó.

Por su parte, Enrique Ramírez Roqueñi, socio fundador y director general del Cluster Logístico Kinetec, dijo que esta iniciativa surgió durante la pandemia, y por el ‘ecommerce’ que abrió oportunidades para entregar mercancía a través de un modelo de venta a distancia.

“Nosotros lo que hicimos fue salir a buscar oportunidades, siempre con la visión de encontrar alguna solución, y algún tipo de apoyo para las empresas que estaban teniendo el problema de cómo le hacemos para entregar mercancía que me están pidiendo a través de un comercio electrónico, buscamos esa oportunidad, y ‘scouteando’ dimos con este terreno”, explicó.

El proyecto completo contempla 100 hectáreas de construcción, pero se realizarán 47.7 en una primera etapa que recibirán a negocios de cualquier giro.

“Pensamos que van a ser estas poco más de 140 empresas por lote, de inicio, hablamos de cerca de 4 mil empleos directos, que es lo que nos dan las cuentas por un promedio de trabajadores por bodega.

No son maquilas, no son industria, por eso no son grandes volúmenes de gente, incluso la densidad humana permitida aquí por la SCT no se presta”, detalló.

En el evento estuvieron Florencio Diaz Armenta, secretario general del Gobierno de Hermosillo; Astarté Corro Ruíz, titular de la Coordinación de Infraestructura Urbana y Ecología (Cidue) de Hermosillo; Karim Oviedo, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). 

Además, con motivo de agradecer a los involucrados en este importante paso para Sonora, y sobre todo las alianzas que se lograrán internacionalmente, Kinetec Clúster Logístico ofreció el ‘Cocktail Primera Piedra’ dentro del Salón Ontario de Los Lagos donde llegaron invitados y partícipes claves en este mega proyecto.

En la reunión estuvo Isaac Lucatero Castañeda, experto en innovación y emprendimiento para impartir la conferencia magistral “Innovación y Nearshoring: Claves para la evolución del país” donde abordó la importancia y cómo están vinculados la digitalización con la globalización, fluctuación económica, las nuevas formas de trabajo, fuerzas laborales y la responsabilidad social y sostenibilidad para lograr el éxito y el resultado correcto y esperado.

“Es un momento muy importante para Sonora, para Hermosillo y sobre todo para proyectos como Kinetec. 

El momento que está viviendo México como país, donde se está conjuntando muchísimas cosas para poder dar el brinco económico, social, tecnológico y de innovación es importantísimo, y el nearshoring es fundamental, y Kinetec viene a abordar esa necesidad con un concepto muy interesante de kluster, como se han desarrollado la mayoría de las regiones más importantes en el mundo, con esta mentalidad de que todos trabajamos para un gran propósito y es lo que busca Kinetec”, dijo Lucatero.

Sin lugar a dudas, este es un momento clave que pondrá el crecimiento de Sonora en los ojos del mundo elevando al estado al nivel del juego para la industria mexicana e internacional.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Presume Carin León gusto por la ‘c0c4’ en concierto en Hermosillo; indigna a usuarios de X

Hermosillo, Sonora.- Si bien Carin León abarrotó el estadio Fernando Valenzuela de Hermosillo durante su presentación de este sábado...

Arrancan Lorenia Valles y Heriberto Aguilar campaña al Senado por Morena desde Plaza Emiliana de Zubeldía, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles Sampedro y Heriberto Aguilar, candidatos de Morena al Senado de la República por Sonora, arrancaron su...

Inicia marzo con dos frentes fríos en Sonora y temperaturas más frescas de lo usual

Sonora.- Se esperan dos frentes fríos con lluvias ligeras y un leve descenso en las temperaturas para esta semana...

Salinas Pliego critica a AMLO y su gobierno: ‘se ha radicalizado y nos está llevando por el mal camino’

Ciudad de México.- Ricardo Salinas Pliego habló sobre el conflicto que tiene con el SAT y sus diferencias con...

Frente frío provocaría lluvias y nieve al norte de Sonora: Climahillo

Hermosillo, Sonora.- El frente frío que entrará el jueves provocará algunas lluvias ligeras en el norte del estado, quedando...
-Anuncio-