-Anuncio-
martes, septiembre 29, 2026

Hay resultados positivos en municipios azotados por el crimen organizado como Caborca, Empalme, Hermosillo y Nogales; baja 30 % homicidio doloso, asegura secretario de Gobierno de Sonora

Compartir

Noticias México

Ariadna Montiel ofrece nuevas posiciones a quienes perdieron encuestas de Morena rumbo a 2027

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, defendió el proceso interno mediante el cual el partido definió a sus coordinadores estatales rumbo a las elecciones de 2027 y aseguró que los aspirantes que no resultaron favorecidos tendrán posibilidades de participar en otros procesos.

Cabeza de Vaca anuncia impugnación contra reforma que limita doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que impugnará ante tribunales nacionales e internacionales la reforma constitucional que establece el requisito de nacionalidad única para quienes busquen ocupar la Presidencia de la República, una gubernatura o la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Solo Adán Augusto vota contra la nueva Ley de Bienestar Animal en el Senado

El senador de Morena, Adán Augusto López Hernández, se desmarcó este martes de la mayoría del Senado durante la votación de la Ley General en Materia de Bienestar, Cuidado y Protección de los Animales, al emitir el único voto en contra durante la aprobación en lo general y lo no reservado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El homicidio doloso disminuyó un 30%, con tendencia a la baja en Sonora, es el resultado de la actual administración del gobierno en Seguridad Pública, afirmó Adolfo Salazar.

El titular de la secretaría de Gobierno estatal señaló que estos datos son en municipios afectados por el crimen organizado.

“Hoy tenemos resultados positivos en Caborca, en Empalme, en Hermosillo, en Nogales.

En la inmensa mayoría de los municipios hay resultados positivos, que solamente se pueden conseguir a través de una estrategia y de coordinación de todos los órdenes de gobierno”, expuso.

El funcionario expresó que todos los temas relacionados a la seguridad y bienestar de la población sonorense se están atendiendo a través de la Mesa Estatal de Seguridad.

“La violencia intrafamiliar, el robo, todos los delitos son temas que nos ocupan. Falta por avanzar.

Tenemos siempre que reconocer que mientras haya un delito en nuestro estado, homicidio, algún desaparecido, hay una asignatura pendiente del estado”.

Respecto al caso donde amarraron e incendiaron a una persona en la plaza de Benjamín Hill, mencionó que es lamentable, pues cualquier pérdida de vida afecta, sin importar las circunstancias.

“No habrá ningún delito que se cometa, particularmente, lo referente al homicidio, que es el delito más doloroso o impactante, que sea abandonado por las instancias de procuración de justicia”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empezarán las lluvias en Hermosillo por efectos del huracán “Polo”? Esto sabemos

Hermosillo tiene 80% de probabilidad de lluvias este martes por efectos del huracán “Polo”, con vientos de hasta 80 km/h y precipitaciones hasta la noche.

Hermosillo podría tener mucha lluvia o quedarse sin precipitaciones en paso de huracán “Polo”: Esto explica Meteoalert

El huracán Polo podría dejar lluvias intensas o ninguna precipitación en Hermosillo. Alexander García Dadderio explica los escenarios y horarios previstos.

Publica Morena encuesta que dio el triunfo a Lorenia Valles en Sonora: Célida López fue la más conocida, pero Lorenia destacó en atributos como...

Morena publicó los resultados de su encuesta en Sonora: Célida López fue la más conocida y Lorenia Valles obtuvo 7.75 de 10 en atributos como candidata.

Ariadna Montiel ofrece nuevas posiciones a quienes perdieron encuestas de Morena rumbo a 2027

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, defendió el proceso interno mediante el cual el partido definió a sus coordinadores estatales rumbo a las elecciones de 2027 y aseguró que los aspirantes que no resultaron favorecidos tendrán posibilidades de participar en otros procesos.

Suben a alerta nivel naranja en Hermosillo y otros 13 municipios de Sonora por huracán “Polo”

Ante la cercanía del huracán “Polo”, el nivel de alertamiento para Sonora fue elevado a naranja, correspondiente a peligro alto, en 14 municipios de la entidad.
-Anuncio-

Más Noticias