-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Disparan a cuatro reporteros tras cobertura de homicidio en Chilpancingo

Últimas Noticias

Fallece a los 87 años el banquero británico Jacob Rothschild

El banquero, filántropo e inversor británico Jacob Rothschild, de la conocida dinastía Rothschild, falleció a los 87 años, según...

Entrega gobernador Alfonso Durazo 65 patrullas para la Fiscalía de Sonora, con inversión de más de 45 mdp

Hermosillo, Sonora.- Como parte del programa de fortalecimiento de las operaciones tácticas de la Fiscalía General de Justicia del...

Cuenta Hacienda Sonora con envío de licencias de conducir a todo México

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección General de Recaudación, reactivó el trámite de renovación...
-Anuncio-

La mañana de este martes 28 de noviembre, alrededor de las 10:00 horas en Chilpancingo, Guerrero, un hombre armado a bordo de una motocicleta atacó a balazos a cuatro reporteros que regresaban de cubrir el homicidio del conductor de una unidad del servicio público.

Se reporta que están graves los periodistas Víctor Mateo, colaborador para varios medios locales de comunicación, como ANG, AHORA Guerrero, Quadratín, y Jesús de la Cruz, del medio digital Reporte Guerrero.

El fotorreportero Oscar Guerrero, colaborador de Animal Político, recibió un rozón en el brazo derecho. Un cuarto periodista más salió ileso.

Una hora antes, los periodistas acudieron a la colonia Las Palmas, al poniente de Chilpancingo, a cubrir el asesinato de un conductor de una urvan del transporte público del área.

Los reporteros hicieron la cobertura y bajaron al bulevar para hacer su reporte, cerca de la zona Militar, para mayor seguridad.

Cuando reportaban en sus medios este hecho de violencia, el segundo asesinato de un conductor de urvan del transporte público este mismo martes, un hombre a bordo de una moto se acercó a ellos y sin decir nada más, los atacó a balazos.

Despliegan operativo tras ataque a periodistas en Chilpancingo

Tras el ataque a los periodistas, el gobierno de Guerrero desplegó un “intenso operativo” para ubicar a los responsables, informó Randy Suastegui Cebrero, vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

En las acciones participan el Ejército, Guardia Nacional, Agentes Ministeriales, Policía Estatal y Municipal.

De igual manera, el funcionario informó que el gobierno estatal asumirá los gastos médicos necesarios de los comunicadores agredidos.

Por su parte, la Fiscalía de la entidad inició una investigación, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Agravio de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, por el delito de homicidio en grado de tentativa.

En tanto la organización Artículo 19 exigió a la Unidad Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos, coordinarse con el Mecanismo Federal de Protección para atender de forma inmediata a los periodistas y a sus familiares para garantizar su seguridad y protección y a la Fiscalía investigar de manera diligente y expedita aplicando el Protocolo Homologado de Delitos contra la Libertad de Expresión.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Anuncian nombres de los clavadistas que buscarán medalla para México en París 2024

Ciudad de México.- A cinco meses del arranque de los Juegos Olímpicos 2024, México anunció a los clavadistas que...

Sonora tiene capacidad para abastecer de agua a la población, asegura gobernador Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que Sonora está en la capacidad de abastecer de agua a...

Irresponsable actuar de policía estatal que disparó al aire en Hermosillo: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo definió como "irresponsable" el actuar del agente de la Policía Estatal de Seguridad...

WWE regresa a México con ‘SuperShow Summer Tour 2024′

Atención a los aficionados de World Wrestling Entertainment porque está confirmado que WWE regresa a México este 2024 con...

EEUU pide a México no tomar medidas que pongan en riesgo seguridad de periodistas

Matthew Miller pidió a México no tomar medidas que pongan en riesgo la seguridad de las y los periodistas. "No...
-Anuncio-