Ciudad de México.- Randy Arozarena destacó como el Hombre del Año de la revista GQ México, junto al manager Benjamín Gil, y los directivos Horacio de la Vega y Guillermo Murra, por el exitoso año que tuvo el beisbol azteca.
El pelotero cubanomexicano fue el jugador más destacado del Clásico Mundial de Beisbol, torneo en el que la selección nacional terminó en un histórico tercer lugar.
Arozarena, que actualmente juega para los Rays de Tampa Bay, es originario de Cuba, pero ha demostrado su amor y agradecimiento hacia nuestro país, al que llegó en búsqueda de mejores oportunidades.
“El proceso ha sido duro, bonito, y la verdad yo me siento orgulloso de mí. Yo he pasado mucho trabajo, sacrificio, ese que me ha traído hasta donde estoy hoy. A ir a un Juego de Estrellas, a ir a un Clásico Mundial, a ser novato del año, a romper récords…
Entonces, yo lo disfruto mucho y es lo que más me emociona. Me gusta enfatizar todo lo que ha sido el proceso, porque sin proceso, uno duro, no hay éxito. Y esa ha sido la clave de mi éxito”.
Por su parte, Benjamín Gil, manager del equipo, aseguró que si bien el beisbol mexicano ha tenido grandes etapas, esta ha sido la mejor.
“Hay muchos jugadores en la cúspide y el Clásico Mundial hizo crecer el beisbol en México, no cabe duda. Esa era una de nuestras metas. Se ha visto en las entradas en el beisbol de verano, en el beisbol de invierno, mucha gente en estadios de Grandes Ligas con la gorra de México, el jersey de México”, destacó.
Con información de GQ.