-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

México vence a Honduras en agonizante partido; avanza en Liga de Naciones y consigue boleto a Copa América

Noticias México

“Nunca más represión”: Promete Sheinbaum al presentar Plan de Justicia para Atenco

A dos décadas del operativo policial de 2006, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que en su gobierno “nunca más” se permitirá la represión contra el pueblo, al encabezar la presentación del Plan de Justicia para Atenco.

Aunque hayan ganado encuesta, no serán candidatos de Morena si se comprueba corrupción, afirma Ariadna Montiel

En un mensaje contundente contra la corrupción, la nueva dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, advirtió que ningún aspirante será candidato en 2027 si se comprueba su participación en actos irregulares, incluso si resulta ganador en encuestas internas.

“No está sola”: Durazo respalda a Sheinbaum en congreso de Morena en medio de tensiones con EEUU por caso Rocha Moya

En medio de un contexto de tensiones con Estados Unidos por el caso del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el mandatario sonorense y presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el congreso nacional del partido.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Víctor Díaz

En historia de dramatismo puro, México consiguió su boleto a la Copa América 2024. La Selección Mexicana hizo la hazaña desde el manchón penal después de haber superado 2-0 a Honduras para avanzar al Final Four de la Nations League y con ello evitar una catástrofe.

El Tri sacó avante el desafío empujado por una afición que cumplió y volvió a demostrar su amor incondicional por la camiseta al abarrotar las tribunas del Estadio Azteca.

Tal y como lo aseguró Jaime Lozano en la conferencia, su equipo fue otro, la cara que mostró fue una totalmente diferente a lo visto en Honduras y aunque costó más de lo esperado, al final consiguieron el objetivo.

La ilusión de gritar un gol se desvanecía en el primer tiempo, pero Luis Chávez, el del golazo en el Mundial, volvió a hacer estallar a la afición mexicana con uno de sus disparos habituales en tiro libre; el camiseta 18 tomó el esférico en las inmediaciones del área, brincó su tiro por encima de la barrera para acomodarla en una de las esquinas del arco rival.

Para la parte complementaria, la historia tuvo a un solo protagonista en la cancha, México, que por todos lados intentaba conseguir el segundo que obligara el partido a los tiempos extra, pero el cuadro catracho se encerró bien en su área.

Entonces el Jimmy le movió al planteamiento con el ingreso de César Huerta, Julián Quiñones y Santiago Giménez, buscando que el cuadro azteca pudiera reflejar esa superioridad que había en la cancha en el marcador, pero el cuadro catracho seguía bien parado en la parte de atrás soportando los múltiples ataques aztecas.

Con apenas unos minutos en la cancha, el futbol le dio una oportunidad dorada a Quiñones, pero la puntería del nuevo mexicano falló por unos centímetros y su mano a mano con el portero rival pasó rozando el poste.

Y cuando se pensaba que la catástrofe estaba por hacerse realidad, apareció Edson Álvarez, el capitán y quien siempre saca la cara por este equipo para mandar el partido al alargue con un disparo a ras de pasto en la última jugada del partido, a los 101 minutos de tiempo corrido, y así definirlo desde los once pasos.

Información de Récord.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Colapsa Spirit Airlines: cancela todos sus vuelos y se convierte en la primera gran víctima aérea de la crisis con Irán

La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines suspendió oficialmente todas sus operaciones este sábado tras fracasar las negociaciones para rescatar a la empresa durante su proceso de quiebra, en medio del impacto global provocado por el alza histórica en los precios del combustible derivada de la ofensiva en Irán.
-Anuncio-