-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

El Frente ayuda a la pareja de Samuel y Mariana

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Fueron muy evidentes en el Frente sobre el ruido y miedo que les hizo la irrupción de Samuel García y Mariana Rodríguez en el escenario de precampaña.

Lo mostraron desde la propia Xóchitl Gálvez, Vicente Fox, miembros del equipo, seguidores suyos, bots y Claudio X. González. En un acto de desesperación por ver cómo cae en las redes, a las que apostaba el Frente para posicionarla por las aplicaciones y luego por tierra, el empresario X volvió a asomar las narices y salió de tras bambalinas para atacar con guerra sucia al gobernador con licencia de Nuevo León.

Todos están ayudando para subir los bonos de un candidato y su compañera que juega en el proceso tanto o más que el propio Samuel García. Ya lo habíamos adelantado en esta columna el pasado 11 de noviembre por la información recabada: Gálvez y Sheinbaum no se iban a enfrentar a Samuel sino a Fosfo Fosfo como se refieren los internautas a la esposa del precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

Mariana provocó lo que ni siquiera había logrado López Obrador con Fox: sacarlo de las redes sociales pues al referirse a ella como la dama de compañía de Samuel, los jóvenes se indignaron y atacaron al ex presidente caído en desgracia.

Además de la denuncia que presentó el coordinador de campaña del precandidato presidencial, el diputado Jorge Álvarez Máynez por el caso de la misoginia y violencia política del ex mandatario, el tema detonó una crisis interna por el enfrentamiento entre Xóchitl Gálvez y Vicente Fox. Acorralada por la opinión pública y su condición de mujer tuvo que respaldar a Mariana, pero Fox le contestó feo. Él ex presediente estuvo involucrado en las negociaciones para que fuera su ex colaboradora la candidata presidencial de entre los suspirantes, pero eso no le impidió a la ex titular de la Oficina de los Pueblos Indígenas deslindarse de su ex jefe.

Hicieron evidente su pelito y se volvió tendencia nacional en las plataformas digitales. Deveras que no le ayudan a Xóchitl, dejan que se estampe solita y la estampan. Para evitar más caos mejor alguien eliminó la cuenta de X a Fox con sus más de 1.5 millones de seguidores.

En el Frente entraron en una crisis; Xóchitl está en crisis y ya fue notificada por su equipo de redes: todos los estudios y análisis como el de MW Group sobre conversaciones sociodigitales ponen por las nubes a la pareja de Monterrey, pero en especial a Mariana Rodríguez. Y cada vez la panista se hace más chiquita.

El arrastre de García y Mariana es contundente en redes. Llevan una semana siendo tendencia. Los jóvenes se están yendo para allá. No les importaban los suspirantes ni las precandidatas, pero la historia de la pareja conformada por Rodríguez y su esposo los hace soñar: son una familia feliz, les va bien económicamente e imponen moda. Desde el inicio fueron bien recibidos porque son alegres y traen otra cosa diferente a lo ya conocido. Ni si quiera pretendo decir o hablar de que son excelentes, puede que no pero emocionan en las redes y apenas llevan una semana en escena. Eso pasa en el Internet. En tierra hay ver los videos y las fotos. La pareja no parece de políticos, al final son influencers. Seguro seguirá la ola naranja y vamos a ver a cuántos más se llevan en su camino: van dejando heridos y probablemente dejen muertes políticas.

***

Marcelo Ebard quedó fuera del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum que ayer se presentó con bombo y platillo. Están Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, sus ex contribcantes, pero no apareció el nombre del excanciller por ningún lado.

No hay ninguna reconciliación por ahora entre la precandidata y su principal adversario, con quien se reunió dos veces en las semanas anteriores sin llegar a ningún acuerdo concreto más que el aviso de que Ebrard de que no se iría del partido. Por eso el aspirante presidencial se vio en la necesidad de cabildear con Clara Brugada espacios para su grupo político.

Hay mucho agravio personal entre la ex jefa de gobierno y el ex canciller como para poder un día volver a ser equipo de verdad y estar al 100. El tiempo demostró que Ebard se equivocó creyendo que impugnando el proceso interno en Morena rumbo a la candidatura presidencial lo posicionaría como un líder indiscutible y ocurrió exactamente al revés.

UPPERCUT: Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, ya escogió candidato a gobernador de su propia tierra: Veracruz. No se trata de José Manuel del Río Virgen, el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, preso hace dos años por la administración morenista de Cuitláhuac García. A pesar de ir ganando terreno y posicionar su imagen en entidad como defensor de los derechos humanos, Dante Delgado finalmente se inclinó por Sergio Gil, presidente del partido en Veracruz. O al menos eso es lo que se ha encargado de asegurar el propio Gil, quien además afirma que le toca organizar el recibimiento de Samuel García en Boca del Río para la segunda quincena de diciembre. A los empresarios les ha presumido eso, de que está muy cerca del candidato presidencial y que además el dirigente nacional ya habló con él para asegurarle la candidatura al gobierno del estado. No tarda en pasar la charola entre la clase empresarial.

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM
@ALEXSANCHEZMX

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...
- Advertisement -