-Anuncio-
jueves, junio 25, 2026

Criss Meza, cantante hermosillense, cumplió su sueño de adolescencia al presentarse junto a exintegrantes de Mägo de Oz en Guadalajara

Noticias México

Gobernador de Durango confirma que su visa de EEUU está bajo alerta amarilla: esto es lo que se sabe

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, confirmó que su visa para Estados Unidos está bajo una alerta amarilla que requiere revisión consular, aunque negó que haya sido cancelada y atribuyó el caso a una posible homonimia.

Marca del “Pato Merlín” pertenece a la familia de la mascota, afirma IMPI tras polémica

El titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Vidal Llerenas, aclaró el proceso relacionado con el registro de la marca vinculada al pato Merlín, luego de que surgieran versiones sobre una disputa por los derechos del nombre del animal que se ha vuelto viral.

Asesinan a balazos a hijo del exalcalde de Huixtla, en la carretera Tapachula–Huixtla

Un hombre identificado como hijo del exedil de Huixtla, Chiapas, fue asesinado a balazos durante un ataque armado en la carretera costera Tapachula–Huixtla, cuando viajaba con una mujer y un menor; no hay detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Abril Murrieta

Hermosillo, Sonora.- Crispín Alberto Meza Burruel es un cantante originario de Hermosillo, tiene 34 años, y participó en Guadalajara con el grupo Käbrones, la nueva agrupación de José Andrea, Frank, Carlitos y Salva, exintegrantes de la famosa banda de heavy metal español Mägo de Oz, en su “No perdamos más el tiempo Tour 2023“.

Los primeros acercamientos en la música para Criss Meza, su nombre artístico, empezaron en secundaria, ya que sus amigos les compartieron su gusto por el heavy metal en español, para después surgir su gusto hacia la banda de rock folclórico.

“Me atrapo el género, lo que es el folk metal sobre violines, flauta, este estilo celta, irlandés-escocés con el heavy metal”, expresó.

En 2018, el cantante residía en Nogales; en enero de ese año, se presentó el grupo de folk metal originario de Culiacán, Asgaror. Al contactarse con la agrupación y después de cinco años sin cantar, después de haber dejado su anterior banda, Criss cantó a lado de la banda.

“Recuerdo que subí, toqué Astaroth con ellos allá en Nogales y al parecer les gusto mucho como canté, todo estuvo bien, ya cuando yo me regresé a vivir a Hermosillo, y les perdí la pista”, mencionó.

Cuatro meses después, el bajista de la agrupación se contactó con Meza para ofrecerle una oportunidad que no pudo rechazar. Fue así como Criss renuncio a su empleo y se mudó a Culiacán, para ser el nuevo vocalista de Asgaror.

Por su parte, en año del 2023, José Andrea, exvocalista de Mägo de Oz, realizó una gira en solitario llamada “Hasta que el Cuerpo Aguante Tour”.

“José Andrea tuvo una gira en solitario, donde tuvimos la fortuna de ser una de sus bandas soporte, entonces, ¿Qué fue esto?, que básicamente fuimos sus músicos de sesión.

Él nada más puso su voz y nosotros la música, yo obviamente pues fui corista, de él, compartí dos canciones con él, que la de ‘La Rosa de los Vientos’ y la de, ‘Allá Donde Estás Tú’, estas dos canciones la cantamos a dueto, compartimos la de ‘Molinos de Viento’ y ‘Fiesta Pagana’ y esas fueron para terminar el show”, relató.

El 10 de noviembre inició la primera fecha de “No perdamos más el tiempo Tour 2023” y José Andrea invito a Criss Meza a compartir escenario en el concierto que se llevaría a cabo en Guadalajara.

“Para cuando se hacen estas fechas aquí en México, con lo que es Kabrones, que es el reencuentro de estos exintegrantes de Mago de Oz, José Andrea me invita a Guadalajara y yo obviamente acepto, encantadísimo”, manifestó.

Criss canto la canción de ‘Finisterra‘ a lado de quienes considera sus héroes de la adolescencia.

“Se acercaron, me abrazaron, me hicieron parte del equipo y me dijeron que era un placer tocar conmigo y yo obviamente estoy agradecido por la oportunidad y es un verdadero honor ser parte de esto, de que tus héroes de la adolescencia estén frente a ti y no solo frente a ti como un fan, si no como un colega, un compañero de tarima en el escenario”, comentó.

Al recordar el público de aproximadamente cuatro mil personas, Criss Meza compartió su sentir ante esta experiencia. 

“Fue una experiencia que me voy a llevar a la tumba, de viejo, siempre voy a tener la sonrisa en la boca cada vez que lo recuerde y ojalá vengan más experiencias como está al lado de ellos”, añadió.

El cantante menciona esperar que se realice un dueto con su banda Asgaror y José Andrea.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.
-Anuncio-

Más Noticias