-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

Criss Meza, cantante hermosillense, cumplió su sueño de adolescencia al presentarse junto a exintegrantes de Mägo de Oz en Guadalajara

Noticias México

Precio dólar HOY 3 de febrero: peso mexicano gana terreno en medio del cierre de gobierno en EEUU

Luego del feriado bancario en México, el precio del dólar HOY martes 3 de febrero de 2026 registra una...

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Abril Murrieta

Hermosillo, Sonora.- Crispín Alberto Meza Burruel es un cantante originario de Hermosillo, tiene 34 años, y participó en Guadalajara con el grupo Käbrones, la nueva agrupación de José Andrea, Frank, Carlitos y Salva, exintegrantes de la famosa banda de heavy metal español Mägo de Oz, en su “No perdamos más el tiempo Tour 2023“.

Los primeros acercamientos en la música para Criss Meza, su nombre artístico, empezaron en secundaria, ya que sus amigos les compartieron su gusto por el heavy metal en español, para después surgir su gusto hacia la banda de rock folclórico.

“Me atrapo el género, lo que es el folk metal sobre violines, flauta, este estilo celta, irlandés-escocés con el heavy metal”, expresó.

En 2018, el cantante residía en Nogales; en enero de ese año, se presentó el grupo de folk metal originario de Culiacán, Asgaror. Al contactarse con la agrupación y después de cinco años sin cantar, después de haber dejado su anterior banda, Criss cantó a lado de la banda.

“Recuerdo que subí, toqué Astaroth con ellos allá en Nogales y al parecer les gusto mucho como canté, todo estuvo bien, ya cuando yo me regresé a vivir a Hermosillo, y les perdí la pista”, mencionó.

Cuatro meses después, el bajista de la agrupación se contactó con Meza para ofrecerle una oportunidad que no pudo rechazar. Fue así como Criss renuncio a su empleo y se mudó a Culiacán, para ser el nuevo vocalista de Asgaror.

Por su parte, en año del 2023, José Andrea, exvocalista de Mägo de Oz, realizó una gira en solitario llamada “Hasta que el Cuerpo Aguante Tour”.

“José Andrea tuvo una gira en solitario, donde tuvimos la fortuna de ser una de sus bandas soporte, entonces, ¿Qué fue esto?, que básicamente fuimos sus músicos de sesión.

Él nada más puso su voz y nosotros la música, yo obviamente pues fui corista, de él, compartí dos canciones con él, que la de ‘La Rosa de los Vientos’ y la de, ‘Allá Donde Estás Tú’, estas dos canciones la cantamos a dueto, compartimos la de ‘Molinos de Viento’ y ‘Fiesta Pagana’ y esas fueron para terminar el show”, relató.

El 10 de noviembre inició la primera fecha de “No perdamos más el tiempo Tour 2023” y José Andrea invito a Criss Meza a compartir escenario en el concierto que se llevaría a cabo en Guadalajara.

“Para cuando se hacen estas fechas aquí en México, con lo que es Kabrones, que es el reencuentro de estos exintegrantes de Mago de Oz, José Andrea me invita a Guadalajara y yo obviamente acepto, encantadísimo”, manifestó.

Criss canto la canción de ‘Finisterra‘ a lado de quienes considera sus héroes de la adolescencia.

“Se acercaron, me abrazaron, me hicieron parte del equipo y me dijeron que era un placer tocar conmigo y yo obviamente estoy agradecido por la oportunidad y es un verdadero honor ser parte de esto, de que tus héroes de la adolescencia estén frente a ti y no solo frente a ti como un fan, si no como un colega, un compañero de tarima en el escenario”, comentó.

Al recordar el público de aproximadamente cuatro mil personas, Criss Meza compartió su sentir ante esta experiencia. 

“Fue una experiencia que me voy a llevar a la tumba, de viejo, siempre voy a tener la sonrisa en la boca cada vez que lo recuerde y ojalá vengan más experiencias como está al lado de ellos”, añadió.

El cantante menciona esperar que se realice un dueto con su banda Asgaror y José Andrea.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Caso Epstein: lo que dicen los archivos oficiales frente al ruido en redes sociales

Las revelaciones han implicado a figuras de alto perfil, aunque no han derivado en nuevas detenciones, solo la condena de Ghislaine Maxwell.

Habitantes de invasión al sur de Hermosillo denuncian atropellos al regularizar sus terrenos; autoridades responden

Vecinos de la Invasión El Mirador, al sur de Hermosillo, denuncian divisiones, presiones y posibles desalojos tras la intervención de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado.

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Identificados los dos agentes que dispararon a Alex Pretti, según reporte de Pro Publica

Legisladores demócratas y republicanos han exigido una investigación transparente sobre la muerte de Pretti, un enfermero de 37 años.
-Anuncio-