-Anuncio-
jueves, junio 25, 2026

Reporta EEUU baja del 11% en detenciones de migrantes en la frontera con México durante octubre

Noticias México

Gobernador de Durango confirma que su visa de EEUU está bajo alerta amarilla: esto es lo que se sabe

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, confirmó que su visa para Estados Unidos está bajo una alerta amarilla que requiere revisión consular, aunque negó que haya sido cancelada y atribuyó el caso a una posible homonimia.

Marca del “Pato Merlín” pertenece a la familia de la mascota, afirma IMPI tras polémica

El titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Vidal Llerenas, aclaró el proceso relacionado con el registro de la marca vinculada al pato Merlín, luego de que surgieran versiones sobre una disputa por los derechos del nombre del animal que se ha vuelto viral.

Asesinan a balazos a hijo del exalcalde de Huixtla, en la carretera Tapachula–Huixtla

Un hombre identificado como hijo del exedil de Huixtla, Chiapas, fue asesinado a balazos durante un ataque armado en la carretera costera Tapachula–Huixtla, cuando viajaba con una mujer y un menor; no hay detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 240 mil 988 migrantes irregulares a lo largo de la frontera con México en octubre, lo que representa una reducción de un 11 por ciento respecto al mes anterior, informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

Las detenciones de migrantes en unidades familiares decrecieron un 14 por ciento, las de niños no acompañados bajaron un 16 por ciento y las de adultos que viajaban solos se redujeron un siete por ciento.

Del total de detenciones, 188 mil 778 ocurrieron entre puertos de entrada oficiales en la frontera, una disminución del 14 por ciento frente a septiembre.

La CBP recordó en un comunicado que el pasado 5 de octubre el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) anunció que Estados Unidos comenzaría a devolver venezolanos a su país.

“El 18 de octubre se realizó el primer vuelo de remoción hacia Venezuela y los vuelos se han estado realizando regularmente desde entonces”, apuntó.

La agencia señaló que las detenciones de venezolanos en la frontera con México disminuyeron un 65 por ciento, del 15 al 30 de octubre, en comparación con el mismo periodo del mes previo.

Por otro lado, la CBP reportó que en octubre pasado decomisó 753 kilogramos de fentanilo como parte de su estrategia para frenar el contrabando de drogas sintéticas.

En todo el año fiscal 2023, que terminó el pasado 30 de septiembre, la CBP decomisó más de 12 mil 247 kilogramos de fentanilo, frente a los 6 mil 622 kilogramos del año fiscal 2022.

De acuerdo con la agencia, los decomisos de fentanilo en el año fiscal 2023 se incrementaron más del 860 por ciento en comparación con el 2019.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.
-Anuncio-

Más Noticias