-Anuncio-
viernes, diciembre 5, 2025

Exhorta ‘Hermosillo ¿Cómo Vamos?’ al Congreso estatal a no demorar adecuación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Noticias México

Sheinbaum se reúne con migrantes en EEUU y exige respeto para la comunidad mexicana

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este viernes un encuentro con migrantes mexicanos en Washington, horas después de...

‘Hay que trabajar el doble’, advierte Javier Aguirre tras conocer rivales de México en Mundial 2026

Javier Aguirre, seleccionador de México, afirmó este viernes que su equipo deberá “trabajar el doble” para firmar una actuación...

‘Acordamos seguir trabajando’: Sheinbaum revela nueva invitación de Trump a Washington

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la invitó a regresar...
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Abril Murrieta

Hermosillo, Sonora.- Al cumplirse un año del plazo para homologar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en Sonora, integrantes de la Mesa de Movilidad de Hermosillo ¿Cómo Vamos? exhortaron a los diputados del Congreso Local a no retrasar más la adecuación del marco normativo para la entidad.

Al no tener en la capital de Sonora una ley que garantice la seguridad vial, se ve afectada la calidad de vida de la población; existen problemas como son los rezagos en la infraestructura, la saturación vehicular, los siniestros y perdidas de vida, precisó el colectivo.

“La movilidad es un derecho fundamental y muy importante para el bienestar de las personas. Un mejor transporte público, infraestructura segura e inclusiva, todos ellos aspectos contemplados en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, traerán como consecuencia el desarrollo de calles y espacios más seguros para peatones, menos contaminación, menores tiempos de traslado para las y los ciudadanos, entre otros beneficios para toda la comunidad”, subrayó Hugo Moreno Freydig, especialista e integrante de la asociación Bukis a la Calle.

Por su parte, Víctor Manuel Valdez, especialista en temas de movilidad, recordó las características de la propuesta metodológica que presentaron al Congreso el pasado mes de julio, que constan de cinco etapas.

La primera es sobre el mapeo de los agentes, donde se consultará la opinión de quienes tienen la misma problemática.

La segunda etapa es realizar la consulta pública, como sugerencias o encuestas, mientras que en el siguiente método se habla de las mesas temáticas, donde se discutirá sobre el desarrollo económico y territorial, el servicio de transporte público, seguridad vial, género e inclusión.

El cuarto paso es el análisis de las factibilidades que pueden entrar en rigor con la ley y por último una discusión de comisiones, todo esto en colaboración con la ciudadanía.

También se hizo un llamado a los activistas, académicos y otros especialistas, para que contribuyan con sus ideas y conocimiento en la mejor ley de seguridad vial.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Pino natural vs artificial: cuál es más barato y ecológico esta Navidad

Elegir el pino navideño ideal no es solo una decisión de estilo: también impacta en el presupuesto familiar. Mientras que...

‘Acordamos seguir trabajando’: Sheinbaum revela nueva invitación de Trump a Washington

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la invitó a regresar...

¡Imparable! Carin León revienta la taquilla en Hermosillo “a ciegas” y muda la venta de boletos digitales para ‘La Cura Fest’

Hermosillo, Sonora.- La venta para "La Cura Fest" arrancó oficialmente a las 10:00 AM de este viernes 5 de...

Anuncian cambios en concierto de Bad Bunny en México: así puedes pedir reembolso por el segundo escenario

A una semana del inicio en México de la gira DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour, la conversación entre...

¡Es oficial! Netflix compra Warner Bros; ¿qué pasará con HBO Max? Te contamos

¡Es oficial! Netflix anunció la adquisición de Warner Bros., operación que incluye a HBO y la plataforma HBO Max....
-Anuncio-