Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dio su visto bueno a la municipalización del Poblado Miguel Alemán, en la Costa de Hermosillo, solo si la decisión lleva mayor bienestar a la población y no por fines electorales.
El mandatario fue cuestionado sobre su opinión acerca de la iniciativa avalada por el Cabildo de Hermosillo para que Miguel Alemán se convierta en el municipio 73 de Sonora.
“Si procede, hay que hacerlo. Si la decisión de crear un municipio va a facilitar llevar mayor bienestar a la población, no hay que regatear la decisión, pero si solo tiene como objetivo la vertiente electoral, me parecería innecesario e indebido hacer un planteamiento de esta naturaleza”, dijo.

No obstante, Durazo Montaño indicó que, en lugar de municipalizar al poblado, “lo que podría suceder es que el comisario se dé por elección”.
Lo anterior, “sin modificar la estructura política y sin imponerle costos burocráticos adicionales, que es lo que representa la creación de un municipio”.