-Anuncio-
lunes, agosto 31, 2026

Confirma Samuel García su registro como candidato presidencial de MC

Noticias México

Gustavo Petro visita CDMX y se reúne con comunidad colombiana, Paco Ignacio Taibo II y Paloma Saiz

Gustavo Petro visitó la CDMX, donde se reunió con la comunidad colombiana, Paco Ignacio Taibo II y Paloma Saiz; además, anunció la edición en español de su libro.

Abaten al “R5”, presunto líder del Cártel de Los Reyes, en operativo federal en Michoacán

Luis Enrique Barragán Chávez, alias el “R5” o “El Wicho”, habría sido abatido por fuerzas federales durante un operativo en Los Reyes, Michoacán.

Regreso a clases 2026: ¿cuándo será el primer puente del ciclo escolar?

Conoce cuándo será el primer puente del ciclo escolar 2026-2027 tras el regreso a clases este 31 de agosto y qué días no habrá actividades escolares.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó que irá por la candidatura de Movimiento Ciudadano para contender por la Presidencia de la República.

Durante un evento de entrega de escrituras a beneficiarios de Fomerrey, el mandatario estatal dijo: “Yo les pregunto, ¿queremos para México una nueva Constitución que señale el derecho de los mexicanos a una vivienda digna y decorosa? Mariana, ¿estás lista?, ¿Mariel?, ¿gabinete? Aquí se va a quedar Javier (Navarro Velasco, secretario de Gobierno) encargado del despacho del gabinete imparable.

Y vamos por la presidencia de la República para convertir a México en país, el país que queremos, como Nuevo León lo ha logrado”, concluyó.

Al cierre del evento, el todavía jefe del Ejecutivo estatal fue abordado por reporteros y, a pregunta expresa, García Sepúlveda dijo de manera breve que el 12 de noviembre se estaría registrando ante su partido.

“Fuimos muy claros, el 12 de noviembre en Movimiento Ciudadano los invitamos ya al registro oficial”, comentó.

Sin embargo, su salida la hará en medio de la polémica, ya que aún no está claro sobre quién se quedará al frente del gobierno estatal, si el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco o José Arturo Salinas, quien fue nombrado por el Congreso, ya que ambos aseguran tener la razón respecto a los fallos emitidos por instancias federales.

Otra de las incertidumbres es si el gobernador dejará el cargo a partir del 2 de diciembre como quedó establecido en el Congreso o si solicitará una licencia adicional a partir del día 12 de noviembre, para así dejar como encargado a Javier Navarro.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a mujer muerta dentro de una camioneta; hay un detenido

Una mujer de 34 años fue localizada sin vida dentro de una camioneta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía reportó un detenido con un arma de fuego.

¡Atentos en Hermosillo! Prevén tormentas a partir de esta hora en pleno regreso a clases

MeteoAlert prevé tormentas en Hermosillo desde la 1 pm, con posibilidad de lluvias fuertes, encharcamientos y rachas de viento durante el regreso a clases.

Develan monumento e inauguran plaza en honor a las buscadoras en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán, junto las buscadoras Cecilia Delgado y Ceci Flores, lideresas de Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora, respectivamente, develó el monumento que rinde honor a los colectivos de personas buscadoras.

¿Seguirá lloviendo hoy en Hermosillo? Esto se espera durante las próximas horas

La lluvia comienza a disminuir en Hermosillo tras el desplazamiento de los núcleos fuertes hacia el norte; aún podrían registrarse precipitaciones ligeras.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias