-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Detienen a hombre que irrumpió en aeropuerto de Hamburgo y rescatan a niña retenida

Noticias México

Fiscalía de Chihuahua apunta a colaboración “extraoficial” de agentes de la CIA en operativo donde murieron 4 personas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reveló que analiza la posible presencia irregular de agentes extranjeros durante el operativo en la sierra que derivó en la localización de narcolaboratorios y en un accidente fatal donde murieron cuatro personas.

Renuncia fiscal de Chihuahua tras polémica por muerte de agentes de la CIA

La crisis política en el estado de Chihuahua se profundizó tras la muerte de dos ciudadanos estadounidenses identificados como presuntos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (Central Intelligence Agency, CIA), hecho que derivó en la renuncia del fiscal estatal César Jáuregui Moreno, en medio de cuestionamientos sobre la legalidad del operativo.

Sheinbaum supera el 70% de aprobación: encuesta revela estabilidad y respaldo a su política de austeridad 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantiene un nivel de aprobación del 70.1%, de acuerdo con la más reciente encuesta de MetricsMx publicada el 22 de abril de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Kirsten Grieshaber

BERLÍN, 5 de noviembre (AP).— Una situación de rehenes concluyó el domingo en la tarde en el aeropuerto de Hamburgo cuando la policía detuvo al hombre que irrumpió con su vehículo con su hija de 4 años adentro.

La pequeña parecía haber salido ilesa.

La policía de Hamburgo tuiteó que “la situación de rehenes ha acabado. El sospechoso ha salido del carro con su hija. La niña parece estar ilesa”.

Añadió que “el hombre fue arrestado por los servicios de emergencia sin oponer resistencia”.

El aeropuerto había sido clausurado y los vuelos habían sido cancelados desde el sábado en la noche cuando el individuo armado irrumpió por las puertas con su vehículo e hizo disparos al aire, reportó la agencia de noticias dpa.

El individuo condujo el vehículo hasta las afueras del terminal y lo estacionó debajo de un avión.

Las autoridades dijeron que la esposa del individuo les había contactado, reportando que su hija había sido secuestrada.

La policía dijo que el hombre de 35 años tenía en el auto a su hija de cuatro años, a la que supuestamente había arrebatado por la fuerza a su madre en una posible disputa por la custodia.

Un psicólogo llevaba horas negociando con el hombre y no había indicios de que otras personas pudieran resultar heridas porque todos los pasajeros habían evacuado el aeropuerto, indicó la policía.

La madre de la niña secuestrada también fue al aeropuerto y estaba recibiendo asistencia psicológica, reportó la agencia dpa. 

La vocera policial Sandra Levgruen indicó que los agentes están examinando para ver si el sospechoso “tiene todavía algún dispositivo explosivo consigo o en el vehículo”, reportó dpa.

“Estamos en estos momentos asumiendo que está desarmado, pero él sigue en el piso bajo guardia de la policía”, añadió.

Más de 100 vuelos fueron cancelados y cinco aviones fueron reorientados. Miles de viajeros han sido afectados por las situación y cientos de ellos fueron llevados a hoteles en las cercanías.

La policía afirmó el domingo en la tarde que se está haciendo todo lo posible para reanudar los vuelos rápidamente. El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, expresó alivio de que nadie resultó lastimado en el incidente.

“La toma de rehenes en el Aeropuerto de Hamburgo ha concluido tras un episodio dramático”, escribió Tschentscher en X, agradeciendo a la policía por su labor.

“Le deseo fuerza a la madre, la niña y a todos sus familiares para encarar estas experiencias tan terribles”, añadió.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Madre truena contra Fiscalía por no resolver denuncia de abuso y violencia contra padre de su hija

Ana González denunció en Proyecto Puente abuso sexual contra su hija, violencia familiar y omisión de autoridades; exige a Vicefiscalía y al Poder Judicial resolver su caso.

Buzo es atacado por tiburón mientras pescaba en Bahía de Kino

Un buzo de 24 años fue atacado por un tiburón cerca de Bahía de Kino mientras pescaba jurel. Presentó heridas graves y fue trasladado a Hermosillo para recibir atención médica.
-Anuncio-