-Anuncio-
viernes, junio 14, 2024

“Sentía que me iba a morir”: Dulce Ruiz, de Hermosillo, fue víctima del huracán Otis en la convención minera de Acapulco; se resguardó en un baño por más de 2 horas

Últimas Noticias

Isabel García y el colectivo ‘Las Copechis Bordadoras Feministas’ buscan visibilizar problemas sociales a través del arte en Sonora

Hermosillo, Sonora. - Los artistas que representan los problemas sociales a través de su arte y las personas que...

Encuentran a mujer que tenía 3 días desaparecida en Sonora; estaba debajo de puente en carretera de Magdalena

Hermosillo, Sonora.- María de la Luz Quiroz Rubio, de 69 años de edad, fue localizada con vida y a...

Perritos policías ayudan a combatir el narcomenudeo y otros delitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Berta, Bella 2, Hilda 2, Killy, Bourbone, Szimon, Zeusz y Meno, son los ejemplares caninos que colaboran...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La hermosillense Dulce Ruiz estuvo encerrada por más de 2 horas en un baño resguardándose del huracán Otis, que impactó Guerrero.

La sonorense junto a 8 ocho personas estuvo atrapada en el lugar que media de 2 metros cuadrados el 25 de octubre, cuando la tormenta pasó por Acapulco.

Dulce trabaja en Electro Metalic Solution y compartió con Proyecto Puente su experiencia mientras estaba en el hotel The Grand Mayan.

“Nos tocó ahí lo que fue esa experiencia, que en ningún momento se nos dio aviso, ni sabíamos que iba a haber una tormenta.

Sabíamos que iba a haber lluvias torrenciales y todo eso, pero nunca jamás supimos que iba a haber una tormenta de esa magnitud”, relató.

La hermosillense mencionó que estaba en uno de los cuartos del décimo piso cuando se desató el huracán de categoría 5, alrededor de las 23:30 horas empezaron fuertes rachas de viento.

“Obviamente nosotros cuando vimos que todo era más ya fuerte decidimos bajar, pero cuando vimos que empezaron a quebrar los vidrios, dijimos: ‘ya no vamos a alcanzar a bajar, porque en la parte donde están los elevadores había un ventanal enorme de puro vidrio y corríamos el riesgo de que se reventara”.

Relató que en otra habitación del mismo piso estaba el actor Arturo Peniche, quien la auxilió y a otras siete personas más, dándoles espacio en su cuarto.

“De momento no lo conocimos, pero nos gritó, porque él salvó a dos más, nosotros éramos cuatro y nos dijo: ‘¿A dónde van? No se vayan, regresen, porque no se van a poder bajar por los vidrios, metanse aquí en el cuarto’, y nos metimos a su habitación, él ya tenía a tres personas que había salvado de otras habitaciones”.

Por la magnitud de las afectaciones en los pasillos y cuartos, el grupo se desplazó por habitaciones hasta terminar en uno de los baños, de aproximadamente 2×2 metros.

DOS HORAS DE ESTRESANTE ESPERA

Dulce expresó que para ella todo fue muy rápido, pues considera que fueron alrededor de 2 horas y media desde que comenzó todo, hasta que se fueron del hotel.

“No sé cómo se sintieron los demás, pero al menos yo, yo sentía que me iba a morir, literalmente.

Estaba en el décimo piso, el edificio se movía, yo sentía que se movía, temblaba también y nos quedamos sin luz, sin señal, mientras tanto yo me hacía en el mar tirada, descuartizada”, mencionó.

La hermosillense se reconoció como una mujer fuerte, pero esta experiencia la marcó y desde que volvió a Hermosillo, aún no se reincorpora al trabajo por el estrés y ansiedad.

“En ese momento mi cuerpo se sentía vacío, sentía que me iba a desmayar porque literal yo me hacía muerta.

Hoy por hoy, a una semana de eso, mi cuerpo aún tiembla, todos los días me duele la cabeza, no puedo ir al baño, no sé si se bloqueó mi cabeza, mi corazón está oprimido”.

Explicó que, junto a su equipo de trabajo, participaba en la XXXV Convención Internacional Minera cuando pasó el desastre.

Ante esto, durante y tras el incidente, ella y sus compañeros reciben apoyo permanente de sus superiores, quienes los monitorearon en todo momento.

“Yo veo a los demás relajados, pero como me dijo el doctor, todos lo toman diferente. Todos eran menores que yo, era la más grande.

No sé si sea la edad o que yo era la única mamá, y pues sentía que no iba a volver a ver a mis hijos, no sé si sea todo eso, pero yo ya no quiero sentir lo que siento, este temblor en mi cuerpo”.

Dulce mencionó que desde su empresa le dan seguimiento al caso y lo primero fue mandarla al doctor, quien le recetó pastillas para relajarse e ir al psicólogo.

Agradeció a sus jefes que luego de una semana de experimentar la catástrofe del huracán ‘Otis’ en Guerrero, la sigan acompañando.

“Imagínate venir del norte, donde nunca pasa nada, ir a otra parte que es desconocida para ti y vivir una experiencia así. Sí afecta.

Yo no puedo ver noticias de allá, sé que hay mucha gente en desgracia, lo siento y lo lamento tanto.

Yo gracias a Dios estoy aquí, pero no veo ni trato de ver noticias porque quiero cerrar ese capítulo de mi vida, darle vuelta”, expresó.

Dulce dijo que Electro Metalic Solution abrió un centro de acopio en sus instalaciones en beneficio de los damnificados de Guerrero.

Invitó a las personas interesadas acudir a las oficinas para ofrecer algún apoyo, a la altura del kilómetro 18.5 de la carretera de Hermosillo a Bahía Kino.

El horario de atención es de 07:00 am a 04:00 pm, reciben agua, productos no perecederos, papel de baño, toallas sanitarias, pasta y cepillos de dientes, artículos de limpieza personal y de aseo.

“Estamos recaudando agua, víveres y todo lo que podamos donar a la gente de Acapulco que está desprotegida y que no tiene la manera de salir de allá. 

Tenemos ese centro de acopio y mi jefe está preocupado por la gente que sigue allá, por eso estamos haciendo algo al respecto”, concluyó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¡Kino Ranch te invita a celebrar el Día del Padre con increíbles promociones!

Por: Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Kino Ranch, la empresa privada con visión familiar que te ofrece la oportunidad de adquirir...

Perritos callejeros se resguardan del calor en centro comercial de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Canelo y 6-1, son dos perritos callejeros que buscan resguardarse de las altas temperaturas aprovechando el aire...

Hablan Claudia Sheinbaum y vicepresidenta de EEUU en llamada sobre migración y tráfico de drogas y armas

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, sostuvieron...

Xóchitl Gálvez impugna la elección presidencial; busca sanción contra AMLO por intervenir en el proceso

La excandidata a la presidencia por la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, impugnó la elección presidencial tras denunciar que el...

Van 145 reportes por maltrato animal atendidos por Unepa en 2024, en Hermosillo; la mayoría por no cuidar mascotas

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Especializada en Protección Animal (Unepa) de la Policía de Hermosillo ha atendido 145 reportes por maltrato...
-Anuncio-