YouTube limitará la frecuencia con la que las y los adolescentes reciben recomendaciones de videos sobre la imagen corporal.
Además, restringirá los que muestren agresiones sociales.
La compañía informó que la nueva medida pretende garantizar el bienestar y la salud mental de este grupo de usuarios.
YouTube tomó la decisión luego de consultar con su Comité Asesor de Jóvenes y Familias, conformado por psicólogos, investigadores y otros expertos en desarrollo infantil.
Durante años, el comité ha asesorado a la plataforma sobre los efectos potencialmente dañinos que algunos contenidos pueden tener en niños y adolescentes.
“Una mayor frecuencia de contenido que idealiza estándares o comportamientos poco saludables puede enfatizar mensajes potencialmente problemáticos.
Esos mensajes pueden afectar la forma en que algunos adolescentes se ven a sí mismos. Los límites pueden ayudar a los adolescentes a mantener patrones saludables”, informó Allison Briscoe-Smith, investigadora y miembro del comité.
YouTube toma esta precaución unos días después de que decenas de entidades de Estados Unidos (EEUU) demandaran a Meta, por supuestamente propiciar una crisis de salud mental juvenil.
Información de Hipertextual