Hermosillo, Sonora- Entre el primer y segundo trimestre de 2023, el indicador trimestral de la actividad económica estatal en Sonora incrementó de 0.6 a 3.7, lo que representa una mejoría en el desarrollo de la entidad, destacó Alfonso Durazo.
El gobernador mencionó que, con base en información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (Inegi), durante el segundo trimestre de este año, la actividad económica en el estado mostró un incremento anual del 4.1%, resultando esto de la expansión de actividades primarias (5.5%), secundarias (4.5%) y las terciarias (3.3%).
Dicho estudio señala que en el segundo trimestre de 2023, las actividades primarias (agricultura, cría, explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza), reportaron un incremento anual del 5.5% principalmente por el comportamiento de la agricultura.
Añadió que las actividades secundarias, correspondientes a los sectores dedicados a la industria de minería, manufacturas, construcción y electricidad, mostró un avance anual de 4.5%.
En el rubro de actividades terciarias la variación anual fue de 3.3% en el segundo trimestre de 2023, siendo estas las correspondientes a los sectores dedicados a la distribución de bienes y actividades relativas a operaciones con información o con activos.
El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal es un indicador que arroja un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas en el país